En Badajoz no hay aviones, pero sí helicópteros

Por El Avisador - 29 de Enero, 2012, 19:18, Categoría: General

Como todo el mundo sabe, Badajoz se encuentra aislada por aire desde hace pocas semanas, después de que el último avión de pasajeros de Air Nostrum (aire nuestro, que debía serlo pero que no lo es, que tiene mandanga) hiciera su último viaje a los Madriles desde el aeropuerto de Badajoz. Y en este tiempo, lo que sí vemos es la llegada y salida de helicópteros al/del helipuerto del Hospital regional Infanta Cristina, en la avenida de Elvas. Trayendo en su interior, en recipientes cuidados amorosamente por personal sanitario especializado, determinados órganos para ser transplantados. O para recogerlos y llevarlos después a otros lugares de España, que en el hospital pacense funciona una Unidad de transplantes de las más cualificadas del país.

Y esta tarde, sobre las cuatro y media, paseando junto al río, vimos cómo un helicóptero de color blanco, blanquísimo, bajaba en la vertical el hospital clínico pacense, mientras Badajoz se iba al campo del Vivero a ver al equipo de sus amores o se quedaba pegado al televisor, viendo el larguísimo partido de tenis Nadal-Djokovic. Fórmula ésta de los helicópteros que también se utiliza para traer de los confines de Extremadura a algún paisano enfermo de mucha gravedad o en peligro de muerte por accidente, que sólo aquí puede encontrar alivio a sus males.

Ya veis, en Badajoz no hay aviones, pero sí helicópteros. Los helicópteros que traen y llevan vida, que es lo que importa.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog