El NCC del Gurugú, en Badajoz, centro de referencia tecnológica para la barriada

Por El Avisador - 23 de Enero, 2012, 17:01, Categoría: General

Un año más, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la barriada del  Gurugú, en Badajoz, ofrece a los vecinos del barrio una amplia serie de actividades que tienen por objetivo ayudarles en sus procesos de búsqueda activa de empleo, mejorar su formación, fomentar sus capacidades emprendedoras, resolver sus dudas en materia tecnológica, poner a su disposición las herramientas necesarias para comunicarse con sus seres queridos, ofrecerles alternativas de ocio, además de fomentar la creación y difusión de contenidos digitales.

Para ello, se desarrollan a lo largo de todo el año, una serie de acciones formativas que van desde la alfabetización tecnológica básica, para los que desean iniciarse, hasta talleres más específicos para desempleados, como los de alfabetización tecnológica para desempleados, búsqueda de empleo en Internet, búsqueda activa de empleo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), herramientas tecnológicas para el empleo, administración electrónica y Web 2.0. También se ofrecen sesiones individualizadas a los desempleados que necesiten un apoyo especial, sobre todo en las plataformas públicas de empleo Extremaduratrabaja, del Servicio Extremeño Público de Empleo, y SEPE.es, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Otro tipo de actividades están orientadas a los autónomos e incluyen talleres, charlas, sesiones individualizadas o tutorizaciones en aquellas materias que pueden ser de ayuda para la mejora de sus respectivos negocios. También se tienen en cuenta a los empleados con talleres específicos para empleados públicos. Además, se ofrecen otras acciones como talleres, sesiones y charlas sobre herramientas de comunicación multimedia on-line, utilizando para ello la plataforma de televisión en la Red: Mundolibre TV.

Y, por supuesto, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento del Gurugú  ofrece su colaboración a colegios, institutos, asociaciones, instituciones, proyectos, empresas y cualquier otro organismo para realizar jornadas, charlas, ponencias, sesiones o cualquier otra actividad que se proponga y que tenga relación con las TIC.

Cualquier persona, siempre mayor de 16 años, que desee participar en alguna de las actividades, puede acercarse al NCC y aprovechar sus recursos para mejorar su formación en últimas tendencias tecnológicas, redactar sus currículos, buscar empleo o formación, comunicarse por videoconferencia con amigos y familiares, utilizar las redes sociales, etc.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Gurugú se encuentra situado en el edificio del Centro Social de Gurugú de la C/ San Marcial, de Badajoz. Para ponerse en contacto, se puede llamar al número 924.277594.

NCC Gurugú
info@egrupos.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog