¡Que vienen los Reyes!

Por El Avisador - 5 de Enero, 2012, 10:05, Categoría: General

Esta tarde-noche, SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se pasearán por Badajoz en olor de multitudes, para satisfacción de los niños pacenses y sus papis, que los esperan con ansiedad e ilusión, pues les traen los regalos que pidieron. Como el año pasado, sobre las 17,00 horas llegarán por tren a la Estación de la Renfe, para, media hora más tarde, tomar camino de la ciudad subidos en tres impactantes carrozas, acompañados de una espectacular corte salida de los cuentos de las Mil y una Noches. El gentío estará esperándoles a ambos lados de la avenida de Carolina Coronado, el puente de Palmas, las avenidas de Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y de Europa, y calle Alonso de Celada, para acceder al paseo de San Francisco, donde llegarán triunfalmente sobre las 19,30 horas.

En el kiosco de la música del histórico paseo, serán recibidos con todos los honores por el  alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, rodeado de sus concejales, fotógrafos y cámaras mil, quien les dará la bienvenida en nombre de la ciudad y de todos los pacenses, en especial de los niños. Como es tradicional, un pequeñuelo leerá el manifiesto de Unicef durante la recepción real. Finalmente, SSMM Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados en esta ocasión por Jesús Coslado (concejal de Poblados), Celestino Rodolfo (de Urbanismo) y Jorge Mendoza (zapatero postmoderno), respectivamente, se dirigirán a la multitud, felicitando a los niños por haberse portado bien, pidiéndoles que se acuesten pronto, sin olvidarse de dejar sus zapatitos en la puerta o junto al balcón.

En las algo más de dos horas que dura la cabalgata, los Reyes Magos y su magnífico cortejo, que discurrirá a buen ritmo --el resencio de la noche obliga--, repartirán a diestro y siniestro 5.000 kilos de caramelos, por lo que se aconseja buscar un sitio donde esperarles, bien provistos de cámaras para la ocasión, sabiendo que nuestros peques tienen preferencia y se colocarán en las primeras filas. Y serán muchos los que, provistos de bolsas de plástico, tratarán de conseguir un buen puñado de caramelos que llevarse a casa. En esta tarea, serán ayudados por algunos de sus familiares, en especial sus abnegadas tías y abuelas, codazos sutiles por medio. Nada de particular, si no fuera porque suelen utilizar paraguas abiertos, a modo de gigantescos tragacaramelos, intentando rebañar algunos más para sus nenes. ¡Vamos, que nos vamos, que vienen los Reyes!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog