COCEMFE Badajoz, autorizada por el SEXPE para trabajar como Agencia de colocación

Por El Avisador - 3 de Enero, 2012, 11:18, Categoría: General

COCEMFE Badajoz ha recibido la autorización del SEXPE para trabajar como Agencia de colocación, desde sus oficinas de Intermediación laboral. La regulación se ampara en el Real Decreto 1796/2010, que regula la colaboración con los Servicios Públicos de Empleo. COCEMFE Badajoz está sometiendo a una profunda reorganización toda su estructura en materia de inserción laboral para que sus Servicios de Integración Laboral (SIL) puedan operar como Agencias de Colocación y colaboren con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en materia de inserción laboral. Desde que en el año 2000, la entidad sin ánimo de lucro puso en marcha el primer Servicio de Integración Laboral, ha colaborado de forma ininterrumpida con la Administración, primero con el antiguo INEM y, posteriormente, ya directamente, con el SEXPE, al transferirse estas competencias a las comunidades autónomas.

La solvencia técnica, los centros de trabajo adecuados y la amplia experiencia junto a los resultados, han sido decisivos para lograr esta autorización que dotará a los servicios especializados de intermediación laboral del reconocimiento institucional oportuno al incorporarlos a la red pública como agencias colaboradoras. La entidad cuenta con un equipo multidisciplinar formado por personal técnico con un alto grado de preparación experto en realizar itinerarios de inserción personalizados para cada demandante de empleo con discapacidad, así como labores de prospección empresarial con las empresas colaboradoras. La aparición del Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las Agencias de Colocación, ha puesto de manifiesto la necesidad de normalizar servicios específicos para colectivos en situación de exclusión social, como el de la discapacidad, que ya colaboraba con los Servicios Públicos de Empleo desde hace años.

COCEMFE Badajoz es la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Badajoz, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1990, con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Federación la componen un total de 14 entidades, algunas de ellas con ámbito regional: ACCU Extremadura, ADISER Horizontes, ADMO, AFIBA, AEXEM, AIMCOZ, ALCER-Badajoz, ALEX, Alfaguara, APAMEX, AOEX, Parkinson Extremadura, SOPEMI Y ADACEX.

Jesús Gumiel Barragán
Presidente COCEMFE-Badajoz
presidente@cocemfebadajoz.org

 

Permalink ~ Comentarios (8) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog