El Corte Inglés da un toque al Avisador, a propósito de los Dulces de Convento

Por El Avisador - 14 de Diciembre, 2011, 15:09, Categoría: General

Estimado amigo Pedro:

Como siempre, muy interesante lo escrito por ti y, en esta ocasión, acerca de los Dulces de Convento, muy acertada obcecación la de colaborar y, como consecuencia, el "aliviar la dura carga conventual, en lo referido al sustento diario y al mantenimiento de edificios, enseres e instalaciones".

No se si sabrás que la idea de comercializar Dulces de Convento, partió de el ofrecimiento de estas congregaciones a El Corte Inglés y a la inmediata aceptación de la idea, no ya por lo bonito del proyecto, sino por de donde partía la petición; pues bien, a la cabeza de este tema se encontraba en su día en Sevilla el actual director de El Corte Inglés, D. Eladio Alonso, que con su impulso y el del departamento correspondiente, introdujo en el mercado con mucho éxito estas exquisitas recetas "monacales", y consiguió acercar al público en general estos dulces, logrando así, como tú bien dices, colaborar con nuestras monjas.

Este año, D. Eladio Alonso ha liderado la puesta en marcha de los Dulces de Convento, que, hasta este año, nunca se habían hecho en Badajoz y para ello ha dispuesto del mejor sitio de paso del centro comercial, y ha encargado al departamento correspondiente ponerse en contacto con todos los conventos de nuestra región, en concreto, con treinta. De estos, tan sólo nos ha contestado favorablemente el de "Nuestra Señora de la Paz", de Fregenal de la Sierra. Los de Siruela y Cabeza de Buey trabajan todo el año con nosotros. En el caso en concreto que tú mencionas, las "monjitas de Santa Clara", nos han declinado la invitación, argumentando que su producción es limitada, sin que puedan aumentarla y que los hacen para los vecinos de siempre que se acercan a su convento.

El Sr. Eladio Alonso no sólo sabe dónde está dicho convento, sino que es muy consciente de que no disponemos de dulces de conventos de Badajoz pero, lógicamente, entiende la contestación de nuestras monjas.

Muchas gracias, querido amigo.

Miguel Luna Rodríguez
Comunicación y RREE El Corte Inglés Badajoz
miguel_luna@elcorteingles.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog