Acetre en concierto, con Arquitecturas Rayanas, el 3, en el López de Ayala

Por El Avisador - 2 de Diciembre, 2011, 17:12, Categoría: General

Mañana, sábado, el mítico grupo oliventino de música folk, Acetre, ofrece un concierto en el teatro López de Ayala, presentando su último disco, Arquitecturas Rayanas, el octavo de su dilatada carrera. Grupo que, fundado en 1976, lleva casi cuatro décadas paseando la música de Extremadura por los principales escenarios de España y de otros países, como Suiza, Alemania, Cuba, Portugal o Inglaterra, de tal forma que su música resulta imprescindible para entender la trayectoria del folk de los últimos años.

Acetre se empeñó en la tarea de recuperar la música tradicional. 35 años después, la banda, con su nuevo disco, ha evolucionado hasta acercarse a los parámetros habituales de la world music, un estilización armoniosa de sus raíces. El álbum se abre con "As pontes", una canción que puede sonar en cualquier emisora del planeta, lo mismo que "Alborada de Ahigal". Acetre se nutre  de la música de sus abuelos pero no renuncia a la sonoridad contemporánea. Una de la razones de su internacionalización es que viven cerca de la frontera con Portugal, en Olivenza (Badajoz), un cruce de caminos de lenguas y acentos que sirve de trinchera frente a la globalización.

Los componentes de Acetre son estos: Fran González (batería), Víctor Asensio (flautas, clarinete, low whistle y gaita extremeña), Clara Lorenzo (violín), Ana Jiménez (voz y percusiones), Inés Romero (acordeón), Antonio Leyras (guitarra), Ana Márquez (voz), Paquito Croche (percusiones) y José Tomás Sousa (guitarra acústica, teclados, composición y dirección musical).

Por último, decir que el concierto dará comienzo a las 21,00 horas, con estos precios de las localidades: butaca de patio, 15 euros; anfiteatro, 12.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog