Fallo del Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, el 25, en Plasencia

Por El Avisador - 25 de Noviembre, 2011, 0:26, Categoría: General

Este viernes, 25 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Conventual de San Francisco, de Plasencia, se dará a conocer el artista ganador de Obra Abierta 2011, Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, al que han concurrido más de setecientos creadores, concretamente, 745, de toda España y de países como Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Argentina, Cuba, Perú y Portugal.

El pasado mes de abril, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Caja de Ahorros de Plasencia, y fieles al compromiso de Caja de Extremadura con el desarrollo y promoción de la cultura, se presentó el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura.Obra Abierta-2011, una iniciativa por la cual la entidad unificaba los premios y certámenes artísticos que se han venido organizando desde el año 1979 por parte de su Obra Social. Fruto de la reflexión, el análisis y las aportaciones de una serie de expertos en artes plásticas ha surgido un nuevo concepto, el de "Obra Abierta", una plataforma versátil en la que conviven la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo, el arte digital, la performance o los specific site.

Obra Abierta, Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura pretende ser un certamen donde se premie los más renovador y ofrezca una exposición de las obras, alguna de las cuales, serán adquiridas para que formen parte de la ya prestigiosa Colección Caja de Extremadura. Una manifestación cultural que aspira a convertirse en uno de los principales referentes del arte contemporáneo, tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los ingredientes esenciales que prestigian a este certamen es la calidad e independencia de los miembros que forman parte de su jurado. Una labor que, en esta ocasión, ha recaído en expertos de la talla de Juan Manuel Bonet (exdirector del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid), María del Mar Lozano (catedrática de Arte), Luís del Val (escritor y periodista), Antón Castro (profesor y crítico de arte) y Tomás Paredes (presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte).

De las más de setecientas obras presentadas, el jurado ha seleccionado cincuenta y cuatro para que formen parte de la exposición que acompaña al fallo del premio, y que tendrá lugar en la Conventual de San Francisco de Plasencia, para, posteriormente, ser exhibidas en las principales ciudades de Extremadura.

Carlos Guerra
cguerra@cajaextremadura.es

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog