Arquitecturas Rayanas, concierto de Acetre, el 3 de diciembre, en el López de Ayala

Por El Avisador - 24 de Noviembre, 2011, 0:54, Categoría: General

El 3 de diciembre próximo, actúa en el teatro López de Ayala el grupo oliventino de música folk Acetre, que presentará su última creación, Arquitecturas Rayanas. Grupo que lleva 35 años paseando la música de Extremadura por los principales escenarios de España y otros países como Suiza, Alemania, Cuba, Portugal o Inglaterra, y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria del folk de los últimos años.

Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional, se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en nuestras raíces. Sus temas inspiran paisajes musicales oníricos que incorporan motivos de las tradiciones de Extremadura, al lado de composiciones propias del grupo en un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de "La Raya" compartida con el Alentejo, en particular.

En Arquitecturas Rayanas, Acetre persigue aunar música y arquitectura relacionando temas de raíz tradicional de Extremadura con los espacios arquitectónicos que les dan vida. En su octavo trabajo, este grupo de identidad bilingüe también recoge y adapta temas de la frontera extremeña con Portugal, realizando un extenso recorrido por las raíces, expresado en lenguaje contemporáneo a través de la vitalidad de sus múltiples instrumentos y la sensibilidad de sus voces.

Por último, decir que el concierto dará comienzo a las 21,00 horas, con estos precios de las localidades: butaca de patio, 15 euros de vellón; anfiteatro, 12.



Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog