Restauración ejemplar de la fachada del Real Monasterio de Santa Ana

Por El Avisador - 11 de Noviembre, 2011, 13:13, Categoría: General

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere felicitar públicamente a los técnicos y profesionales que han llevado a cabo la restauración de la fachada del Real Monasterio de Santa Ana, y a las Hermanas Clarisas, quienes ocupan el lugar desde principios del siglo XVI. Esta rehabilitación es un ejemplo a seguir en la restauración de monumentos en la ciudad, ya que, pese a lo dilatado de la obra, el resultado es magnífico; de un edificio con apariencia ruinosa, semioculto por los vehículos aparcados a lo largo de su fachada, la rehabilitación ha sacado a la luz una construcción con el empaque del siglo XVI, de líneas sencillas pero imponentes.

Al mismo tiempo, la Asociación muestra su satisfacción por la eliminación de los aparcamientos frente a la fachada del edificio, quedando patente la importancia de eliminar obstáculos que dificulten la contemplación de los monumentos, al contrario de lo que suele ser habitual en nuestra ciudad, donde “lo antiguo”, simplemente, se oculta. Asimismo, la eliminación del cableado aéreo que afeaba la fachada del Monasterio ha sido un gran acierto.

Finalmente, la Asociación quiere recordar que aún hay muchos edificios que esperan pacientemente a que sean restaurados y sacados a la luz todos sus tesoros patrimoniales. En este sentido, esperamos  que este ejemplo de rehabilitación se haga extensible poco a poco a otros templos monumentales de Badajoz y que tanto el convento de las Adoratrices como las iglesias de San Agustín, Santo Domingo o las Trinitarias, entre otros, puedan verse en breve totalmente restaurados.

Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz"
ciudaddebadajoz@hotmail.com

 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog