Mucho público y precios elevados, en la I Fiesta de la Cerveza al estilo de la Oktoberfest

Por El Avisador - 11 de Noviembre, 2011, 0:37, Categoría: General

De éxito tengo que calificar la I Fiesta de la Cerveza celebrada en Badajoz en la primera semana de noviembre, concretamente, del 3 al 6, en los Salones Murano, fiesta al estilo de la famosa Oktoberfest de Múnich, pero menos. A pesar de la lluvia de los primeros días, los amantes de las novelerías y de la cerveza, que en Badajoz son legión, llenaron los salones, en especial, en el fin de semana, cuando el tiempo mejoró sensiblemente. Los responsables de Salones Murano (antiguo Dardys) habían dispuesto dos amplios salones en el amplio jardín del lugar, donde se celebran bodas y otros acontecimientos sociales. El viernes por la tarde la congestión de público fue enorme, teniendo que irse con viento fresco muchos pacenses, cansados de esperar y esperar. Y es que la organización fue deficiente en este aspecto, haciendo que las colas se eternizaran, con la gente sin poder disponer de las ofertas y sus precios con la debida antelación, Información que sí disponían las cajeras y los comensales de las mesas, pero éstas estaban fijadas a la madera, sin poder consultarlas en mano.

Y allí que habían dispuestas numerosas mesas alargadas de madera maciza, al estilo campestre, que fueron ocupándose por gentes de toda procedencia, edad y condición, viéndose familias al completo, con sus chiquininos por delante. Y los platos más solicitados por el distinguido público fueron las salchichas con curry ("Curry wurst"), las salchichas Frankfurt ("Frankfurterwurst") y la salchicha blanca ("Weise Bratwurst"), todas ellas en unos platos enormes, acompañadas de patatas fritas y salsas variadas. También iban y venían, en manos de guapas señoritas, ataviadas al estilo muniqués, los surtidos de salchichas, los pasteles de carne bávaros (con queso, huevo frito y patatas), el codillo y el pollo asados al horno, las hamburguesas ("Frikadelle") y el surtido de embutidos alemanes (morcilla "Zungenwurst", mortadela "Schinkenwurst", salchichón cocido "Jadwurst" y cabeza de jabalí "Presskopf"). También despachaban menús infantiles (perrito Frankfurt con patatas fritas) y otras variantes, con algunos de los ingredientes ya expuestos. Pero la reina madre de la fiesta fue la cerveza, marca Paulaner, patrocinadora del fiestorro: con dos sabores, el de toda la vida y el de aspecto turbio, con un grado más. Y la gente se puso tibia con las jarras de cerveza de a litro, de medio litro --que fue la más solicitada--, además de las de sin alcohol, agua y refrescos.

Los precios, de baratos, nada, monada: las salchichas y su guarnición, 3,50 euros de vellón, el codillo asado, 12,50, el pollo --qué pollo, un cuarto de pollo--, 5,50, el entrecot Alexander, 13,50, el botellín de agua de medio litro, 1,50, la jarra de medio litro, 3,50 y la de un litro, 6 machacantes. Pero no importó, la mayoría de las familias y las cuadrillas de amigos pidieron dos platos y se los papearon entre cinco. Lo mismito que en la mesa de San Francisco, "donde comen cuatro, comen cinco", que dice mi tía Federica, la del pueblo. Pero las birras Paulaner no las perdonaron, ni las compartieron ni nada, un día al año no hace daño.

Resumiendo, grato ambiente en la
I Fiesta de la Cerveza en Badajoz, mucho público, precios algo elevados, música alemana y española de fondo --"¡Que vivaaa Españaaaaaaa!"--, y la gente haciéndose fotos y más fotos con las guapas camareras, ataviadas al estilo tradicional bávaro, con blusitas blancas de manga corta, vestidos faldicortos de color beige, con tirantas, con sus enaguas blancas y todo, mandiles a la cintura, calcetines largos de color blanco y botorras para triscar por los prados verdes y las montañas de Alemania.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog