Ambientazo en Almossassa Batalyaws

Por El Avisador - 25 de Septiembre, 2011, 9:31, Categoría: General

Ayer, sábado, la fiesta de Al Mossassa Batalyaws 2011, en las plazas Alta y San José, y calles y rincones adyacentes, resultó animadísima, con miles de vecinos y forasteros --incluyendo a grupos de portugueses--, que disfrutaron de una espléndida jornada, desde media mañana hasta avanzadas horas de la madrugada, coadyuvando el buen tiempo reinante. Los locales hosteleros, una vez más, se llenaron de público y los bares Bodega San José, Alpéndiz, La Cacharrería del Chupys y La Casona Alta, en las plazas Alta y San José, registraron una de las entradas más concurridas del año. Asimismo, varias bodas en la Catedral y en la iglesia de San Juan Bautista, con gente guapa y modelitos que ni la pasarela de Cibeles, así como dos ruidosas despedidas de soltera, con numerosas jóvenes ataviadas con atuendos cuasi carnavalescos, desfilando calle arriba, calle abajo, ayudaron a animar la jornada a base de bien.

Además de los muchos puestos de comida y bebida árabes de la Plaza Alta, en la del Reloj, fuera ya del recinto, junto a la torre de la antigua fábrica de hielo "Norte", las cuatro casetas del lugar --Hermandad Ntra. Sra. de le Soledad, Al Maridi, Aljama y Horacio-- batieron todos los récords de asistencia, con el personal poniéndose ciego con platos calientes, raciones y tapas de lo más variopinto, a precios razonables, abundando los ricos productos del cerdo extremeño, como pancetas, chorizos a la brasa, montados de lomo, pinchitos,
secreto, jamón de bueno y un largo etcétera. Y una de las más concurridas fue la de la Soledad, atendida por moros de pega, pertenecientes a su entusiasta junta de gobierno, familiares y allegados, que destinarán lo ingresado este año a la adquisición de un nuevo paso para su Cristo de la Humillación, más conocido como el Ecce-Homo. Todo ello, unido al mercado oriental, a las visitas a los principales monumentos y a los espectáculos de animación árabe, hicieron que aquello pareciera una romería.

DOMINGO
Hoy, domingo, las actividades de Al Mossassa Batalyaws se clausuran con otra serie de actividades, a cual más interesante, como
las visitas guiadas, por grupos, a la Torre de Espantaperros (de 11,00 a 20,00 horas), la actuación del Grupo de Danza Oriental de Badajoz, con Samara y Paula Yunis, en los Jardines de La Galera (13,00 horas) y la representación teatral, también en La Galera, de "Un brindis por Batalyaws", con el grupo H'orozco (20,00 horas). Sin que falte, cómo no, el abigarrado mercado medieval en las plazas Alta y San José, con casetas y talleres de todo tipo, destacando los artesanales y gastronómicos, desde las 11,00 hasta las 23,00 horas.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog