¿Para cuándo el nuevo director de la Biblioteca de Extremadura?

Por El Avisador - 22 de Septiembre, 2011, 16:38, Categoría: General

La Biblioteca de Extremadura, en estos dos últimos meses, que yo sepa, continúa sin director, o directora. Tras los cambios habidos en el Gobierno extremeño, con ceses y nombramientos en los primeros escalones, estamos a verlas venir en cargos de gran relevancia cultural, como son los de director de la Biblioteca Regional o de la Editora Regional extremeña. Ocupados en anteriores etapas por dos hombres buenos, dos caballeros de la cofradía del Libro y las Bibliotecas, Justo Vila Izquierdo y Luis Sáez Delgado, respectivamente, fieles seguidores del Avisador de Badajoz, hoy, de vuelta a sus antiguas ocupaciones en la enseñanza.

Y en el caso de la BIEX, ubicada, como todo el mundo sabe, en la Alcazaba de Badajoz, los ciudadanos desconocemos cuándo llegará el nuevo director, o directora. La Biblioteca de Extremadura, piedra angular del sistema bibliográfico y documental en nuestra región, desde que fuera abierta el 23 de abril del año 2002, todavía sin responsable, que tiene mandanga. Lo que no es óbice, todo hay que decirlo, se puede comprobar en cualquier momento, del normal funcionamiento de sus servicios --lectura y consulta, préstamos interbibliotecarios, visitas guiadas, exposiciones fijas y temporales, préstamos para exposiciones, reproducción de documentos...--, que para eso cuenta con una plantilla de excelentes profesionales que atiende al personal como se merece.

Por lo que voy a darle un toque a la flamante consejera de Cultura, Trinidad Nogales Basarrate, a quien no tengo el gusto de conocer pero de la que todos se hacen lenguas, para que suelte prenda y me dé el nombre. Y dale, el del director de la BIEX, o de la directora.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog