¡Ay, estos hijos!

Por El Avisador - 21 de Septiembre, 2011, 0:24, Categoría: General

¡Ay!, estos hijos, hijos de mi alma, qué mal lo están pasando, cuánto sufren, nadie les hace caso, dicen. Y parece que no son nuestros, los que nos indignamos en el sesenta y ocho levantando adoquines de las calles de París y huyendo de los caballos de los "grises" en el setenta y cuatro en Madrid, pero lo son. Por nuestra promiscuidad y nuestra dejadez y nuestra comprensiva estupidez a la hora de formarlos convenientemente responsables. Los hemos maleducado, paisano mío, con la ley del menor esfuerzo, y ahora nos toman el pelo que ya no tememos.

Se han apalancado en la hamaca del superbienestar, y lo han hecho como pobres de solemnidad, congregándose acorralados en la plaza pública del Sol del 15-M que les calientan otros, siempre innombrables, porque, como en la Odisea de Homero, son don Nadie, para obviar responsabilidades. Mucho pedir, y poco dar.

Para ingratos, los hijos de la madre que los parió y el padre que no los tuteló. Disculpadme que me ponga estupendo, lo veo como lo cuento, pero es tan cómoda como insultante su situación. De una parte, se asientan en el bien común y de otra, se lo saltan a la torera. Así, no.

Ellos comen del paro como pavos (bien, no todos, lo sentimos) y nosotros estamos por ver que la jubilación tape nuestras carencias, pues la seguridad social no va a dar abasto pronto, si es que no ha entrado ya en quiebra técnica. ¿Entonces, qué?

Unos dilapidan por el forro, los ricos; otros no dan golpe --algunos jóvenes-- y otros más van al matadero de las residencias, si es que hay cupo, que está faltando. ¡Menuda tortilla sin huevos!

¡Ay! ¡Pobrecitos los niños aprendices con fracaso escolar que nos relevan en el tajo, pero con calefacción y agua caliente en invierno y con aire acondicionado en el verano! ¿Se puede mantener todo eso? ¿Fueron ellos al campo a segar y a la era a trillar y aspaventar a mano, con zocata en la siniestra y hoz en la diestra? Va a ser que no. ¿Estuvieron, desde el amanecer al atardecer, revolviendo la parva? Va a ser que no. Por tanto, de qué, por qué y para qué se quejan? Que pongan culo y cabeza a la obra, que es su turno.

Apuleyo Soto Pajares
apuleyosotopajares@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog