Suena el teléfono

Por El Avisador - 18 de Septiembre, 2011, 11:10, Categoría: General

¡Joder con el teléfono, el móvil, el fijo, el inalámbrico, el asexuado y el bisexual! ¡Qué invento maquiavélico, logopédico y ortopédico! ¡Qué torturante sonidillo repetitivo! ¡Qué engañosa herramienta de comunicación! ¡Qué elemental tintineo secuestrador del trabajo eficaz! A otro ingenuo con esa cantinela oficinesca y callejera.

¡El jodío teléfono, cuánto desperdicio de tiempo creador se traga! Palabras, palabras, palabras..., que en francés cantara dulcemente Dalida con Delón para soñar y nada más: paroles, paroles, paroles..., simples palomas mensajeras del vacío existencial.

Sin la televisión continua y sin el teléfono intermitente la gente no podría, no puede, no sabría, no sabe… vivir, si le llamamos vivencia o convivencia a eso que se trae y se lleva el viento en sus ondas parabólicas, vanas y podridas como las hojas de los árboles en otoño, válidas solo para los barrenderos, que así no paran para cobrar el paro sin pasar la escoba.

Apenas ya si se usa el papel, ni pautado ni sin pautar, ni escrito ni pintarrajeado, ni en blanco nieve ni en negro sobre blanco. En la era digital y auditiva no queda nada sólido, tocable, manejable, constatable, verificable; todo es volátil, efímero, pasadizo; entra por una oreja y sale por otra sin dejar rastro, si te he llamado no me acuerdo, búscame otra vez, llámame otra vez, no dejes de llamarme. ¿Para qué? Esa es la cosa y la causa.

--¿Oigame?
--Oigo. ¿Dígame?

Le dices, le cuentas, le satisfaces, le encandilas, le pegas la hebra y la vara…y quedan pendientes los segundos, los minutos, las horas..., colgados de las nubes vaporosas, las que ahora el presidente que se va a sus lares leoneses (o leoninos) quiere contemplar tendido en una hamaca de greguerías ramonianas, con la sonrisa... marchitada, ¡oh!, flor cantamañanas de casi dos insoportables legislaturas. A golpe de teléfono se iba a solucionar todo, pero estamos peor que estábamos. Nosajodío.

--Lector, ¿dígame? Le escucho atentamente. Disculpe, tengo trabajo.

Apuleyo Soto Pajares
apuleyosotobajares@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog