Malabares en el paso de peatones

Por El Avisador - 9 de Septiembre, 2011, 16:33, Categoría: General

Creía que había visto de todo en las calles de Badajoz, pero no, hijo, no. Resulta que, hasta el presente, todos estábamos acostumbrados a que, en las paradas delante de los semáforos en rojo, te saliera un sujeto ofreciéndote un paquete de pañuelos de papel a cambio de una monedita. O se ofrecía a limpiarte el parabrisas, por otra. Pero que te hicieran malabares, como en el circo, nunca. Y es lo que vimos el otro día un grupo de atónitos vecinos, ante un paso de peatones de la avenida de Fernando Calzadilla, el que está junto a la fachada de la Delegación de Defensa, la antigua Zona militar. Resulta que, con los coches parados en rojo, esperando que pasara la veintena de segundos para reanudar la marcha, una grácil moza, menuda y pizpireta, provista de unos palos chinos, se puso en el paso de peatones --en esos momentos, no pasaba ningún peatón-- y, después de hacer una gentil reverencia al personal motorizado, que va y nos hace, en sólo quince segundos, una exhibición de malabares, que ni el Circo Americano, oiga. Para, a su término, después de otra graciosa genuflexión, pasar el sombrerillo que portaba entre los conductores, por lo de la monedita de siempre. Pero los conductores estuvieron roñosos, sin rascarse el bolsillo siquiera. No así los espectadores de la acera, entre los que me encontraba, que le dimos algunas monedas, como justo premio a su trabajito circense.

Y antes de decirle adiós, me entero de que Ana --que así se llama la joven artista-- y su novio se dedican a estos menesteres para, de esta forma, ganarse unas moneditas honradamente, con que afrontar el diario, que cuesta lo que muchos no saben.

--¿Qué tal? ¿Responde la gente? --pregunto por saber.
--Pues mal, parece mentira que sea de aquí...
--¡¡¡¡¡
--No como en otras ciudades, que responden mejor...
--¡¡¡¡¡
--Como si estuvieran más acostumbradas...
--¡¡¡¡¡
--Muchas gracias. Le dejo, que está el semáforo en rojo...

Y allá que se fue Ana, la de los palos chinos, a ofrecer otra exhibición a cambio de la buena voluntad de los pacenses motorizados.



Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog