Veraneario 2011

Por El Avisador - 2 de Septiembre, 2011, 9:07, Categoría: General

EL DRIFTING. Es la modalidad de conducción automovilística que consiste en llevar el coche derrapando por curvas el mayor tiempo posible. El lugar idóneo para practicarla es una pista de carreras reglamentada, no cualquier carretera de segunda con ciudadanos al pairo de un arrastre incontrolado. Esta disciplina deportiva ya se practica en USA y Japón, y empieza a causar furor en España. El drifting o driftar lo está introduciendo en el país Hugo Soto Tejedor, de nombre artístico Hugo & Coco, joven ingeniero mecánico de Toyota y monitor de la Escuela Española de Pilotos que se las sabe todas en estas arriesgadas habilidades, que nada tienen que ver con las "macarradas" de los Fitipaldis culeantes en sus locos cacharros. La revista Autobild lo ha encaramado a la fama, con reportaje colocado en twiter, youtube y Facebook. ¡Ojo al chaval!

Pero los que quieran seguir sus pasos y lecciones, además de tener la cabeza bien puesta, deben armarse de buen coche con tracción trasera en el motor y caballos a tope, mucha frialdad, mirada frontal, brazos robustos, pasta gansa para reponer neumáticos, etc., etc.

EL BILLAR. Hay que tener bolas como se tienen huevos, porque de otra manera no se meten en el agujero entremuslos. El ejemplo mayor de gran profesional jugador fue el humorista José Luis Coll, Dios le mantenga en su gloria haciéndole reír, que se las metía a Felipe González, el presidente de los bonsais, por donde no le cabían de gordas y redondas.

España es país de tahúres, ya lo dijo el Guerra de Suárez, y ahora que el socialismo zapatero anda tentándose los bolsillos sobre la economía quemada o fundida en siete años desastrosos, que despistaron a tantos, vuelven a jugarse los políticos la piel del Toro de Iberia en las elecciones del 20-N. ¡Ojalá sepan jugar con elegancia, por la derecha, por la izquierda y por el centro, sobre todo por el centro, que es donde se producen las mejores carambolas.

JUEGOS DE CAÑAS Y TOROS. Estamos todavía de toros, esos sí que embisten con gracia cañí. Pero yo quiero más cañas que lanzas. O cuernos. De cuernos estamos hartos, y de que nos toreen también. A mi me gusta la Fiesta de la Democracia..., sin sangre, para flotar sobre las circunstancias adversas. Arriba siempre.

Apuleyo Soto Pajares
apuleyosotopajares@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog