Veraneario 2011

Por El Avisador - 11 de Agosto, 2011, 21:04, Categoría: General

MÁS JUGLARES. Segovia es tierra de juglares. Ahí están dando la letra y el cante Ignacio Sanz, Moncho Alpuente, Rafael de Dios, Paco Puch, Rafael Sanz, Manolo Gozalo, Ángel Esteban Calle, Misericordia Calleja, Saturnino de Hontalbilla, la profesora Carmen Truchado, Feli Reimóndez, Jesús Parra, el creador y recitador granjeño Josémaría Nagore ,el Nuevo Mester y un nuevo autor que de momento quiere permanecer en el anonimato. De él copio su última composición, en la que ha dado una media verónica poética a una de las canciones más bellas y sentimentales de los últimos años. Dice así: “Ya no estás más a mi lado, corazón, ya no estás enamorada, ilusión fue nuestra unión. Pero aún así pienso y pienso que si el amor es inmenso como lo fue la pasión, volveremos a jugar en cualquier otro lugar con razón o sin razón. No puede el fuego apagarse mientras decida abrasarse el ascua del corazón. Pues te fuiste y me olvidaste, yo me quedo, por contraste, con el son de tu canción”. Ole y ole.

MATRIMONIOS EN CRISIS. Ni las crisis económicas hacen descender las crisis matrimoniales. Los jóvenes se separan igual o más que antes, con una naturalidad asombrosa, como si no fuera con ellos y con los hijos de los que se desembarazaron. Y da que pensar. De ahí el lamento de un amigo: “Cazar, cazarme a ese crío, que se escapa y se va al río, desasistido de amor. Le dejó solo su mama y él anda llama que llama a su mama con dolor”. Pues ni por ésas. Indignación, machos.

CONGRESO DE CRONISTAS. A la luna de Valencia de madrugada me fui. Eran las altas estrellas rosas de pitiminí, y pregunté por Momblanch. ¿Vive tal Señor aquí? Aquí vive, sí, señor, y es el Cronista adalid de la ciudad que dos veces reconquistara el buen Cid. ¿Para montar el Congreso de la RAECO hasta el fin, le acompañan Fabra y Rita? En eso están, de perfil. Pues que sea en hora buena. Será un Congreso feliz.

PAPA. Con la visita del Papa se ha puesto de manifiesto que una España se agazapa y otra se sale del tiesto. Difícil es convenir cómo será el porvenir que nos espera en otoño, pues con la que está cayendo unos se están desviviendo y otros ya están hasta el moño. (Da igual moño que cogote, ya que por acogotados, no hay aquí más que indignados de los que chupan del bote).

Apuleyo Soto Pajares
apuleyosotopajares@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2011  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog