Tinto de verano

Por El Avisador - 8 de Agosto, 2011, 11:51, Categoría: General

Sin duda, una de las bebidas más refrescantes del ferragosto pacense, de las más bebidas, es el popular calimocho, el humilde tinto de verano. Y aunque parezca increíble, todavía hay gente en Badajoz que lo compra en la tienda de la esquina, en botellines de plástico o en tetrabrick. De juzgado gastronómico de guardia, colegas. Por lo que voy a darles mi receta, para que hagan el tinto de verano como Dios manda, o sease, al estilo mediterráneo, como se ha hecho siempre, con las variantes habidas y por haber, propias de cada lugar y cada casa.

Tinto de verano al estilo del Avisador

Ingredientes
Vino tinto del bueno, a ser posible con D. O. Ribera del Guadiana
Refresco de limón
Un limón
Varios cubitos de hielo

Útiles
Un vaso de tubo
Una cucharilla larga
Un cuchillo
Sólo para torpallos: una bayeta, botiquín de primeros auxilios, además de un cubo y una fregona, que lo quedan todo hecho un asquito.

Elaboración
Se echa un tercio de vino y algo más de otro tercio de refresco de limón. El resto, para dos o tres cubitos de hielo y un par de rodajas finas de limón. Estrujar bien el limón sobrante y echar unas rociadas en el vaso. Remover bien con la cucharilla y, ¡hale!, listo el tinto de verano. Y, por supuesto, hay que quedarlo todo en estado de revista, que a la parienta le puede dar un soponcio con sólo ver el estado churretoso en que algunos adanes dejan la cocina.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2011  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog