Veraneario 2011

Por El Avisador - 6 de Agosto, 2011, 20:39, Categoría: General

EL HOMBRE SOLITARIO. ¿Qué miras en esa calle que es más larga que tus ojos? Lo que miro no lo veo porque estoy soñando solo. ¿Y a quién andas esperando? No espero a nadie tampoco. De modo que tú y la calle… Dos ensimismados somos.

EL HOMBRE PERPLEJO. No sé por dónde tirar. Todo lo observo confuso. A veces, incluso uso la senda de no llegar. Necesito distinguir. ¿Quién me ayuda en este empeño, si desde el grande al pequeño me enturbian el porvenir?

EL HOMBRE DIVERTIDO. Ya caigan chuzos de punta, ya el sol le ponga moreno, ya esté su madre difunta posiblemente en el cielo, el hombre complacedor va repartiendo sin prisas chascarrillos, chistes, risas… y ni se entera el señor. Pero divertir no es malo. Más malo es ir por la vida con la cara revenida y sin dar al agua un palo.

EL HOMBRE EMPRENDEDOR. Nunca le falta qué hacer y todos le ven contento, pues en cada movimiento su trabajo es su placer. A hombres así se les nota que se encuentran realizados. Crean empresas, mercados… y muestran cuerpo de jota. Mi jota por ellos va, y aquí la expongo palpable, a fin de que el respetable la cante y baile, ja, ja: “Un Palomo y un Postigo, con un Nicomedes Sanz, de las avenas y el trigo sacan whisky y sacan pan”.

EL HOMBRE POLÍTICO. De Rajoy a Rubalcaba, se tiende una cuerda floja: el primero no se moja y el segundo no la clava. Será el pueblo el que decida, tras el verano caliente, cuál de ambos es conveniente para esta España en caída. Digámoslo claramente: no depende de ellos dos, pues depende únicamente de que la remiende Dios. ¿Dios va a venir a salvarla? No te lo crees ni tú. Vino el Papa de su guarda y estamos ni fa ni fú.

EL HOMBRE SIN ATRIBUTOS. No sé entonces qué pensar. Me encuentro sin atributos. Y es que somos todos brutos y la vamos a liar. Increíble conclusión. Pasamos tiempos peores y hoy brotes verdes de flores adornan nuestra nación.

MUJERES. ¿Y por qué olvida usted el discurso de las mujeres? No lo olvido. Cuando hablo de hombres hablo de mujeres también. Son intercambiables los homínidos y las femíneas. ¿Vale? Vale.

Apuleyo Soto Pajares
apuleyosotopajares@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Agosto 2011  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog