13-J: El ágape de los Antonios

Por El Avisador - 13 de Junio, 2011, 17:05, Categoría: General

Hoy, 13 de junio, es uno de los días con más onomásticas en el mundo. Y en España, ni os cuento. Es San Antonio, patrón de millones de españolitos que tienen tal nombre como primero o segundo. Quién no tiene un Antonio o una Antonia en casa, en su familia, entre sus amigos, entre sus colegas... Felicidades a todos, pues.

Y, acordándome de dos Antonios amigos --García Salas y Rubio Núñez, socios directores de ITAE, la Escuela de Negocios de Extremadura--, este mediodía, al pasar por allí cerca, he subido a felicitarlos. Y me he encontrado no con dos Antonios, sino con una decena. Y eso que, una hora antes, había veinte. ¡Cuánto Antonio por metro cuadrado, Señor! Gente del todo Badajoz, empresarios, políticos, universitarios, abogados, funcionarios, empleados, profesores, jubilatas, vecinos..., todos ellos de nombre Antonio y amigos de los antonianos de ITAE, que fueron invitados a mediodía a tomarse una copichuela en uno de sus amplios salones.

Estaban rematando el pequeño ágape y aunque se extrañaron de que un Pedro entrara en sus dominios --menudos son los Antonios, tú--, me dejaron fisgonear, comprobando que estaban tomándose unos pinchos de la rica tortilla española, acompañados de unas cervezas y un gazpacho extremeño, dispuesto todo alrededor de... ¡una pequeña talla del Santo! Pero "a palo seco", sin velas ni flores que valgan. Gazpacho y tortilla que estaban de puta madre, por cierto. Y es que, al final,
el bueno de San Antonio --antiguo Santo casadero para los mozas de nuestros pueblos y villorrios-- hizo un "milagro", pues los "titulares" me "perdonaron", me "bautizaron" como Pedro Antonio y santas pascuas: como uno más del clan, me dejaron entrar en su "santuario", y con todos los "derechos". A ver, no.

Costumbre ésta del ágape antoniano que los notas itaienses llevan practicando cinco años, con algunos en blanco, los que la fiesta del Santo cae en domingo, y que no se ve por estas latitudes: ni con los Pedros, ni con los Pepes, ni con los Manolos... Todos hombres, que de mujeres ya hemos hablado bastante.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog