III Feria del Caballo y el Toro de Badajoz, del 9 al 12, en IFEBA

Por El Avisador - 9 de Junio, 2011, 0:58, Categoría: General

Hoy, jueves, arranca en IFEBA la III Feria del Caballo y el Toro de Badajoz, Ecuextre, una feria única pues aúna el aspecto comercial y lúdico de los mundos del toro y del caballo, con numerosos atractivos que llenarán de vida este rincón tan alejado de la ciudad, hasta el domingo. Ecuextre, que dirige la simpar pepa Dueñas, cuenta con la presencia de 150 animales y 90 expositores comerciales, de los que el 75 % son españoles y el resto, portugueses, de sectores y marcas relacionadas con sillas de montar; hospitales equinos, sastrería de toreros o herrajes, entre otros.

Además, la feria se completa con tentadero diario, forçados, recortadores, concursos, presentaciones de libros, la presencia de primeras figuras del toreo, y exposiciones, entre ellas una muestra dedicada a los 14 años de matador de toros de Antonio Ferrera, una exposición fotográfica dedicada a Alejandro Talavante y otra de abanicos taurinos del siglo XIX. También se ha organizado un concurso de toreo de salón para aficionados, en el que se ganarán entradas para los festejos taurinos de la Feria de San Juan de Badajoz, mesas redondas taurinas y firmas de los toreros Israel Lancho, Ambel Posadas y Julio Parejo. Igualmente, este año se rendirán sendos homenajes al veterano torero placentino Juan Mora y al ganadero, recientemente desaparecido, Juan Pedro Domecq.

Para que no falte de nada, este viernes, en la plaza de toros instalada en IFEBA, se podrá disfrutar de un tentadero con los matadores Israel Lancho, Ambel Posadas y Julio Parejo. Además, habrá presentación de yeguadas, un concurso de saltos de ponis, presentación de sementales y saltos de altura-potencia para caballos.

El programa se completa con actuaciones musicales, como la de la cantaora Esther Merino, y las actividades de la denominada Feria de Noche, en la que por un precio de 15 euros se podrá disfrutar del espectáculo ecuestre de Doma de Caballos Menorquines, una exhibición de Campinos del Campo Bravo y de Enganches, así como de la terraza nocturna, con gastronomía y música.

Finalmente, decir que las entradas para las actividades diurnas de Ecuextre tienen un precio de 5 euros de vellón.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog