Badajoz resiste

Por El Avisador - 7 de Junio, 2011, 17:00, Categoría: General

Hoy he vuelto a pasar por el poblado de okupas de la avenida de Huelva, instalados allí ricamente desde hace tres semanas. Construido sumariamente con carpas y cajas de cartón, a mediodía había como media docena de "indignados", charlando apaciblemente, sin signos de indignación que valga, mientras los ciudadanos, en especial, los de edad provecta, tenían que dar un rodeo para evitar tantos obstáculos en su camino. Pero un cartelón cochambroso, junto a la fuente, lo dice todo:

Badajoz resiste

Efectivamente, Badajoz, con su ciudadanía hasta el gorro, está resistiendo ante tanta tomadura de pelo de los jóvenes y las jóvenas del 15-M, que ya han tenido tiempo de contar por activa, pasiva y perifrástica lo que son, lo que quieren, cuáles son sus objetivos, cómo quieren cambiar el mundo. Como que nos los sabemos de memoria, igual que sus eslóganes, copiados de miles de sitios de Internet, de originalidad, nada, monada. Y tiene mandanga que, en pleno siglo XXI, el siglo de las tecnologías informativas, tengamos que aguantar este poblado de okupas, donde la gente moza se lo está pasando de puta madre, jugando a los periodistas, a los cocineros, a las casitas, a los jardineros, a las enfermeras, a los monitores de campamento, etc., etc. Y no lo digo yo, lo dicen ellos en otro de sus inefables mensajes:

La vida tan sólo es un juego

Y la Reina Gobernadora, Carmen Pereira Santana, unos metros más allá, en su Palacio de la Delegación del Gobierno, rodeada de su guardia pretoriana, con el abanico en la diestra y el teléfono rojo de La Moncloa en la siniestra, abanicándose ricamente, sin mover el índice real para mandar desalojar de una puñetera vez este poblado de okupas. Con la cantidad de cosas que hay que hacer en esta vida: estudiar, trabajar o buscarse la vida, no te van a dar la sopa boba porque estés "indignado", amos, venga. Pero hay más. Si por un casual, entráis por la parte central de la avenida, os toparéis con este otro cartel:

La libertad es nuestra

Y mía, y tuya, y la de ése y la de aquél, no te jode. Los "indignados" del 15-M, ahora, dándonos lecciones como "libertadores". Para tirar de la cadena, colegas. Pero hay otro, con los días que llevan, pobrecillos míos, que se nos rompe el corazón:

Ya llevamos 19 días resistiendo.

Diecinueve días
sin pagar alquiler, ni agua ni impuestos municipales, claro. ¿Resistiendo, dices? Pues corta por aquí, por aquí y por aquí.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog