Concierto polifónico del Coro Amadeus, el 5 de junio, en la iglesia de San Juan de Ribera

Por El Avisador - 1 de Junio, 2011, 9:11, Categoría: General

 Pedro:

La agrupación mixta "Amadeus", de Puebla de la Calzada, ofrecerá un concierto el próximo día 5 de junio, en la iglesia  de San Juan de Ribera, de Badajoz, a las 21,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El concierto se enmarca dentro del proyecto "Música e Historia" del Plan de Acción Extremadura y su Música, que se coordina y desarrolla desde el InDiCCEx. El programa estará estructurado en tres bloques. Dos de ellos se dedicarán a la música antigua del s. XVI, dejando el tercer a la música contemporánea. Se podrán escuchar, pues, obras del polifonista del que ahora se conmemoran los cuatrocientos años de su muerte, el abulense Tomás Luis de Victoria, con transcripciones realizadas del archivo musical de la catedral de Badajoz, así como del polifonista extremeño Hernando Franco. La iglesia de San Juan de Ribera acoge esta actuación en el marco de las actividades que durante todo este año se vienen realizando para conmemorar IV centenario de la muerte del que fuera obispo de Badajoz, entre los años 1562 y 1568.

La agrupación tratará de recrear una interpretación próxima a la que podría haberse escuchado en la catedral de Badajoz durante aquellos tiempos, encomendando para ello el canto llano al grupo de cantorcitos que, en algunos lugares, se denominaron "seises".  Serán, así, los "seises de Amadeus" quienes tendrán la responsabilidad de interpretar el llamado "verso recto" durante la primera parte del programa.

Como no podía ser de otra forma, el tercer bloque del concierto estará dedicado a las obras del "Concurso Amadeus de Composición Coral". En el mismo, se escucharán tres trabajos correspondientes a las I, II y IV ediciones del concurso. Del compositor argentino Marcelo Valva, se interpretará la obra "Ave María", del joven compositor valenciano Constantino Martínez Orts se interpretará la obra "Ave Verum" y, finalmente, del conocido autor Dante Andreo se interpretará "Dulcissima María". Es destacable el hecho de que este último autor, Dante Andreo, ha sido el ganador del "Premio Amadeus en Voces Iguales" en la pasada edición, teniendo además varias trabajos declarados de interés y menciones en las ediciones I y II del concurso.

Más información en www.coroamadeus.es.

Un saludo.

Amparo Galán (amparo.galan)
e-Grupos.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog