Brillantez, emoción y espectáculo en la IV Gala de la entrega de los Premios Grada

Por El Avisador - 1 de Junio, 2011, 19:48, Categoría: General

De ágil, amena, brillante y, a ratos, espectacular y emocionante, adobado todo con los detalles de una buena organización, tengo que calificar la IV Gala de entrega de los Premios Grada, celebrada el pasado viernes, día 27, en el teatro López de Ayala. Donde se dieron cita medio millar de personas, procedentes de todos los ámbitos de la cultura, el deporte, el ocio, la empresa y la integración de Extremadura, que acudieron prestos a la llamada de la Fundación Primera Fila, organizadora del evento, con puesta en escena del equipo A de la revista Grada, que lo bordó.

Y el personal, de tiros largos, ellos, con trajes de fiesta, zapatos y corbata a juego, y ellas, de guapo subido, con modelitos que reíros de la pasarela Cibeles. Y, nada más entrar, como en los premios Goya, el "photocall" ese, con fotos de parejas, tríos y grupos, todos bien peripuestos, sonrisa profidén, a ver si alguna vez sale su foto en la portada de Grada, que no hay manera. Y mientras unos se repeinaban y se colocaban delante de las cámaras, otros éramos invitados en el hall del teatro a un café exprés, con las novísimas máquinas Q --Qosmo, Qool...-- y las cápsulas Delta Q, que ya le gustaría al pamplinoso ese del nespresso que sale en la caja tonta de colorines, el George Clooney de las narices.

La cosa prometía, contando como se contaba con dos presentadores con muchas tablas, los actores de teatro Olga Lozano y José Vicente Moirón, con la ayuda del genial Emilio El Mago. El Moirón lo bordó, haciendo participar a la distinguida audiencia con palmas, gritos y movimientos, sobre todo, con mucho desparpajo, sabiendo improvisar en algunos momentos en que el vídeo se colgó, por lo que no sé qué esperan los de Canal Extremadura TV para darle un programa-concurso, pues está que se sale. Todo lo contrario que la Lozano, una pavisosa toda la noche, a ver si espabila, y eso que iba con un modelito de los caros. Y, otra gran novedad, todo un acierto: la organización nos trajo a la "Monty Jazz Quartet", de Las Vegas, Montijo, a ver, no, que llevó divinamente la dirección musical de la gala. Por lo que el selecto público le dedicó fuertes aplausos en sus principales actuaciones.

PREMIOS GRADA
Y comenzó el espectáculo, con unas palabritas de bienvenida y felicitación, que estuvieron a cargo del teniente de alcalde pacense, Germán López Iglesias, en representación del alcalde, ausente por motivos de doña Agenda, y de José Antonio Lagar, el nota de la Fundación Primera Fila. Para dar paso, momentos después, a los premios, que fueron entregados en tres bloques:

* Premio Fundación Primera Fila
Canal Extremadura, entregado por la actriz Emilia Uutinen
* Premio Grada a la Innovación
Pulso Sistemas de Gestión, entregado por un representante de Caja Badajoz
* Premio Grada a la Responsabilidad Social Empresarial
Centro educativo "Alice Nabeiro", entregado por Yolanda Ferreira, directora de la División Estratégica de GPEX
* Premio Grada al Ocio
Hacienda Arroyo La Plata, entregado por Carmen Pereira Santana, Delegada del Gobierno en Extremadura
* Premio Grada al Deporte
Santiago Barragán Portilla, entregado por Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Diputación de Cáceres
* Premio Grada a la Cultura
Jesús Sánchez Adalid, entregado por Germán López Iglesias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz
* Premio Grada a la Empresa
Cristian Lay, entregado por Valentín Cortés Cabanillas, Presidente de la Diputación de Badajoz
* Premio Grada a la Integración Social
FUTUEX, entregado por Mª Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura
Mención especial a la Integración Social
(In memoriam) José Soto García-Camacho, entregado por Carmen Tristancho, directora de la revista Grada

Todo ello, complementado con proyecciones ad hoc en una pantalla, salpicada de vídeos alusivos y mensajes cortos de felicitación, a modo de ráfagas, siempre con un "just then" de remate. Y, entre medias, actuaciones de los cantantes Alberto Arroyo y Guadiana Almena, acompañados por la inefable "Monty Jazz Quartet", que se llevaron grandes aplausos del respetable. Sin olvidarme de la jovencísima escritora Lucía González Lavado, que, lo nunca visto, obsequió a la concurrencia con la lectura de... ¡un cuento! Algo largo sí que fue, pero es que aquí te ponen lo que no te ponen en ningún sitio...

Y después de las palabras de clausura de Mª Dolores Aguilar Seco, Vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura, más madera, con la actuación del gran Isidro Arenas, líder de "Tennesse", en su silla de ruedas, acompañado siempre por la "Monty Jazz Quartet", con un par de intervenciones de los años 90, con el público emocionado, rompiéndose las manos de tanto aplaudir. Memorable también, el encuentro de del tal Arenas y el Lagar de la Gala, amigos de toda la vida, recordando los viejos tiempos. Como que la ovación final fue de traca.

Y, mientras los premiados se hacían la foto de familia en el escenario, encantados de haberse conocido, la organización tuvo el detalle de invitar al distinguido público a un cocktail en la terraza del teatro, que fue servido galanamente por el catering Come y Calla, al cuidado de Gloria Plaza, Manuel Corbacho y Erasmo Remigio, con su habitual equipo de doncellas y sirvientes, que pusieron de lo mejor de lo mejor de estas tierras, con los ibéricos y los quesos por bandera, todo ello, maridado con un vino excelente, un tinto Valdeaurum, crianza 2008, uva tempranillo, un riberadelguadiana de las acreditadas Bodegas Cooperativa Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros (Badajoz, Extremadura, España), que sentó divinamente. Y para que no faltara de nada, amenizado por "Los del Cerro", "Bandcover" y el mago Jorge Luengo, con el sonido a un millón de watios, que ni en la feria de San Juan, oiga.

¿Queréis más? Pues sí, que hubo más: y fue la exhibición del cortador de jamón Nico Jiménez, el Mejor Cortador de lonchas del planeta, qué planeta ni qué puñetas, de toda la Galaxia, con puesto fijo en el libro Guinnes de Récords, Adelantado del Jamón Ibérico Extremeño por esos mundos de Dios, que dio una lección magistral de cómo cortar un pernil de Iber Selec, de Montánchez (Cáceres, Extremadura, España), con la gente embobada, llevándose plato tras plato. Y que, en un aparte, me dijo que estaba enseñando a cortar jamones... ¡a un grupo de ciegos de la ONCE! ¿Será posible? Bueno, pues ya veréis cómo las Medallas de Extremadura se las dan a los de siempre...


EPÍLOGO
Gratísimo ambiente, con José Antonio Lagar, Enrique Trabadela, Carmen Tristancho, Anuncia Maján, Lourdes Sangrós y Paula García, de anfitriones perfectos, atentos a todos los detalles, por lo que la noche se nos fue en un suspiro. Pasadas las doce de la noche, en la recogida, otra grata sorpresa. Y es que Delta Cafés, siguiendo las instrucciones del siempre magnífico don Manuel Rui Nabeiro, patriarca de los empresarios lusitanos, con
sus 80 tacos, uno menos en Azores, Comendador de Portugal, a quien Dios guarde, obsequió a todos los asistentes, hasta que se agotaron, con unas bolsas con los ricos productos de la casa, conteniendo una bolsa de café molido Timor, 100 % arábica, "um dos mais afamados cafes do mundo", una caja metálica de "passas de uvas com chocolate", de Adega Mayor, y una taza de café en cerámica decorada "uma chávena", con el emblema de "Delta é Mundial. Taça América Central", con su plato y todo, y... ¡con dos asas!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog