Los amarillos

Por El Avisador - 19 de Febrero, 2011, 17:36, Categoría: General

Parece increíble, como que los más viejos de la localidad no dan crédito a lo que ven sus ojos, restregándoselos, un día, sí, y otro, también. Y me estoy refiriendo a los amarillos. A los microbuses pintados de ese color, esos que, al paso, levantas la mano, paran y te llevan de garbeo por el Casco antiguo, no, hija, no. A los barrenderos municipales de la FCC, esos que van de amarillo, con  franjas verdes, con su carrito de dos contenedores, cepillo en ristre. Y que, solitarios, nada de ir en grupo de colegas, echando sus buenos ratos a fumar y charlar, como antes, están dale que te pego hasta entrada la noche, barriendo aceras y recogiendo las colillas, los papelillos y otras porquerías diminutas. Hurgando en lugares imposibles, como las juntas de las calzadas con las aceras, lo que nadie había visto nunca en Badajoz. Limpiando, incluso, bajo los alcorques de los árboles, quitando las inmundicias acumuladas de años.

No sé lo que le ha costado al Ayuntamiento la concesión municipal de la Limpieza a la empresa FCC, economistas de todos los palos los hay en el Palacio Municipal, pero lo cierto es que los amarillos --a pie o a bordo de sus máquinas limpiadoras-- están dejando Badajoz como los chorros del oro.
Y los más viejos, como traspuestos, comparando el pasado con el presente.

Esperemos que los ciudadanos, sean nativos o forasteros, se contagien y coadyuven a la limpieza de la ciudad, utilizando las papeleras y los contenedores urbanos, que para eso están. Porque "no es más limpio quien más barre, sino el que menos ensucia", me dice mi tía Federica, la del pueblo.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog