Tostadas de cachuela o caldillo ibérico

Por El Avisador - 14 de Febrero, 2011, 13:14, Categoría: General

Recrudecido el invierno por estos pagos, una de las mejores maneras de combatir el frío mañanero es tomando un suculento desayuno extremeño de café con tostadas, untadas con aceite de oliva virgen D.O. Monterrubio, paté del bueno, zurrapa de lomo ibérico o, como es nuestro caso, cachuela o caldillo ibérico. Y en Badajoz, te las sirven con honores en prácticamente todos los bares, cafeterías y demás establecimientos hosteleros. Y si son las tarrinas, se venden a millares, por unos cuartos tan sólo, en las mejores charcuterías y tiendas de alimentación de la ciudad. Y siempre con estos ingredientes: pasta de hígado y manteca de cerdo ibérico, pimentón de La Vera, sal y especias naturales. Nada de conservantes, colorantes y otros "antes".

Tarrinas que nuestros emigrantes, en sus visitas a Badajoz, suelen llevarse en sus macutos, para disfrutarlas en los desayunos familiares en los Madriles, Cataluña y el País Vasco, por poner tres regiones de las más concurridas de extremeñitos de la diáspora.

Tomado con moderación, untado en una rebanada de pan de pueblo, es un producto de la tierra, salido del cerdo ibérico de nuestras dehesas, elaborado de forma artesanal, que huele y sabe a gloria.

¿Hace una tostada de cachuela?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog