La Virgen de la Soledad peregrina a las parroquias de Santa Engracia y la Asunción, el 12 y el 13

Por El Avisador - 10 de Febrero, 2011, 0:12, Categoría: General

Este fin de semana, la Virgen de la Soledad, Patrona de Badajoz, peregrinará a las parroquias de Santa Engracia (la UVA) y Ntra. Sra. de la Asunción (Gurugú), en la margen derecha del río Guadiana, donde el vecindario la venera con un cariño especial. Suceso para escribir en letras de molde en el libro de las devociones locales, por cuanto la Patrona sólo ha salido una vez fuera de sus lares en el Casco histórico: al Cerro de Reyes, los días 29 y 30 de junio de 2002.

La visita mariana se enmarca en los actos de clausura de las Jornadas Pastorales que una Misión claretiana ha venido realizando en estas parroquias y barrios pacenses durante los últimos tres años. Arturo Gutiérrez, uno de los miembros de la Junta de gobierno de la hermandad de la Soledad, me ha confirmado el programa, que, a falta de concretar algún que otro detalle, es éste:

Día 12, sábado
17,00 horas Salida de la sagrada imagen de la Virgen de la Soledad, en unas parihuelas, a hombros de sus costaleros y costaleras. Trayecto: plaza de la Soledad, calle Francisco Pizarro y De Gabriel, plaza de los Reyes Católicos y Puente de Palmas, hasta los dos castilletes centrales.

18,00 horas Recibimiento a la Patrona de las comunidades parroquiales de la margen derecha del río, con intercambio de costaleros y costaleras. Prosiguiendo el cortejo por lo que resta del Puente, avenida de Carolina Coronado, calle de Cardenal Cisneros, Puente de Palos, avenida del Padre Tacoronte, avenida del Sol y llegada a la iglesia parroquial de Santa Engracia (la UVA). Seguidamente, ofrenda floral y besamanos.

Día 13, domingo
8,00 horas Rosario de la aurora. Salida de la Patrona desde la iglesia de Santa Engracia, con este trayecto: avenida del Sol, avenida del padre Tacoronte, calle del Gurugú, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Recepción y ofrenda floral.
11,00 horas Santa Misa
12,30 horas Procesión de regreso a su ermita, en la plazuela de la Soledad. Recorrido: calle del Gurugú, avenida del Padre Tacoronte, calles de Cardenal Cisneros, Cardenal Carvajal y Canarias, a la iglesia de San Fernando y Santa Isabel, donde la Virgen será recibida por la comunidad parroquial, con una ofrenda floral. Tras diez minutos de descanso, el cortejo retomará su camino de regreso por calle Canarias, avenida de Carolina Coronado, Puente de Palmas y plaza de Reyes Católicos. Y, de aquí, a su santa casa, por una ruta no especificada (que bien puede ser por el mismo camino de ida, que subiendo por Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán, a su Ermita). Aunque el detalle no es fundamental, espero confirmarlo cuando me llegue el programa completo.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog