Noticias de la cofradía pacense de la Santa Vera Cruz

Por El Avisador - 7 de Febrero, 2011, 16:28, Categoría: General

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación ya ha encargado a los talleres orfebres de Juan Angulo de Lucena (Córdoba) los varales de palio y la crestería para el paso de la Virgen de la Consolación.

Será la primera crestería de palio que existe en Extremadura de un paso de Semana Santa, siguiendo los modelos clásicos de los pasos de palio que existían en la antigüedad. Aquí pueden ver los dibujos, bocetos y los primeros trabajos tanto de la crestería como de los varales, con un diseño salomónico, de los que tampoco existe ninguno en la Semana Santa de Badajoz. La crestería es un diseño exclusivo para nuestra cofradía y a los varales se les han introducido cambios y modificaciones que también hacen de ellos modelos únicos, que no se repiten en otras cofradías.

Los basamentos de los varales son de unas dimensiones importantes (23 cm. de altura por 16,5 cm de ancho), con capillas en bajorrelieve que alojan jarrones con azucenas. El varal tiene 4,5 cm. de diámetro, generoso grosor para soportar visualmente la crestería de orfebrería. Los varales se rematan en capiteles que se insertan en la base de la crestería y llevan bellas macollas cinceladas a mano.

Se ha puesto especial cuidado en el diseño de los elementos para que hagan un conjunto homogéneo y, pensamos, que el resultado vendrá a incrementar el patrimonio artístico de la Semana Santa de Badajoz que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Consolación
Facebook

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog