De máscaras y disfraces

Por El Avisador - 5 de Febrero, 2011, 12:18, Categoría: General

A un mes del comienzo del Carnaval de Badajoz --este año, recordemos, del 4 al 8 de marzo-- ya son miles y miles los disfraces, máscaras y otros complementos que están a disposición de los ciudadanos, sean niños, mozos o mayores. Echando un vistazo a sus abultados escaparates, son incontables las tiendas de juguetes y disfraces, los grandes y medianos almacenes y, cómo no, los muchos bazares chinos y magrebíes de la ciudad que ofrecen de todo. Y cuando digo de todo, es d-e t-o-d-o.

Por 10 euros de vellón, nuestros pequeñuelos pueden salir airosa y sumariamente disfrazados durante la fiesta. Y si son jóvenes y mayores, de 15 y 20 en adelante. Las empresas más organizadas están enviando publicidad masiva, en forma de cuadernillos de publicidad, donde viene todo detallado. Claro que, en tiempos de crisis, suele tirarse de los disfraces de otros años, rebuscando en los atestados armarios de las casas. Desde 1981, año en que arrancó el Carnaval en Badajoz, el fondo de armario debe ser para caerse de espaldas.

Pero si de lo que se trata es de vivir el Carnaval en murgas o comparsas, la cosa cambia, pues se trata de disfraces muy elaborados, artísticos y recargados, confeccionados por sus propios componentes o por costureras y modistillas profesionales.

Sea como fuere, los disfraces y las máscaras del Carnaval de Badajoz ya están ahí, bien a la vista.
Pero antes, a ensayar, que queda bien poco. Vamos, venga:

Carnaval, Carnaval,
Carnaval, te quiero,
la-la-la-la-la-la-la,
bailaremos sin parar,
en el mundo entero...

Carnaval, Carnaval,
Carnaval, te quiero,
la-la-la-la-la-la-la,
bailaremos sin parar,
en el mundo entero...

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog