31-D: Nochevieja en Badajoz

Por El Avisador - 31 de Diciembre, 2010, 11:06, Categoría: General

Hoy, 31 de diciembre, último día del año y de la década, es Nochevieja. Es la noche de San Silvestre, cuando tendrá lugar la despedida ritual y festiva del año saliente, 2010, dando paso al entrante, 2011. Noche que congregará a la inmensa mayoría de familias pacenses en el hogar, dulce hogar, alrededor de otra de las cenas pantagruélicas del año. Y de la televisión con TDT y HD, claro, siguiendo los programas de entretenimiento de las cadenas televisivas en España.

Y a la llegada de las doce horas, las campanadas de la Puerta del Sol, en los Madriles, guiarán el ritual de las doce uvas de la suerte, al que seguirá un brindis familiar por todo lo alto, con cava, champán o sidra, según el presupuesto, y una catarata de llamadas telefónicas a familiares y amigos, deseándose mutuamente un Feliz y Próspero Año Nuevo. Hasta que se colapse el sistema telefónico, que suele ocurrir. Los más jóvenes, por su parte, se concentrarán en salas especialmente habilitadas --y autorizadas por la superioridad--, las llamadas "macrofiestas", con bailes y cotillones hasta que den las ocho o las diez de la mañana, si no más tarde, del Nuevo Año ya. Y en el camino de regreso, inasequibles al desaliento a pesar de los estragos de la noche loca, los jóvenes aprovecharán para tomarse los clásicos churros o migas con chocolate en cualquiera de los bares y cafeterías que madrugan en la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Badajoz, si el tiempo no agua la fiesta, ha congregado a los festivos ciudadanos a la plaza de España, donde, a partir de las 23,00 horas, habrá un largo fin de fiesta, con las doce campanadas --que dará Emilio González Barroso-- y las uvas de la suerte --que ponen los empresarios del Casco Antiguo--, a las que seguirá un fiestorro por todo lo alto, con fuegos artificiales y cinco horas de diversión, DJ's a tutiplén, animación audiovisual y la mejor música para recibir el Año Nuevo.


Por último, un consejo: nada de coger el coche después del fiestorro, el alcohol no pega ni con cola con la conducción. Y otro más: esta noche no se recoge la basura, así que dejadlo para mañana, porfa.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog