Juanito y el pez mágico

Por El Avisador - 28 de Diciembre, 2010, 18:38, Categoría: General

Había una vez una familia con un hijo, que se llamaba Juanito. Su padre era un gran pescador. Un día que estaba pescando en alta mar hubo una gran tormenta y el barco naufragó. El padre de Juanito murió ahogado con toda su tripulación. La madre, a causa del disgusto, se puso muy enferma. El médico dijo que había que comprarle una medicina muy cara. Entonces, Juanito, que también era pescador, se fue a pescar para sacar dinero y curar a su madre.
Salió al mar y pescó una cantidad enorme de peces, que vendió y sacó dinero para su madre. Pero una vez que estuvo todo el día pescando, a media tarde le entró un sueño insoportable y decidió dormir un rato. Soñó unas cosas muy extrañas y, cuando despertó, se le apareció un pez muy grande, verde y con las aletas doradas. Era el rey de los peces. Juanito se quedó asombrado y sin saber qué decir delante del pez. Con que el pez va y le dice:
--Juanito, si dejas libres a los peces que has pescado te daré muchas perlas que podrás vender y sacar dinero, y además te concederé tres deseos.
Dice:
--Pues que mi madre se cure y que nunca más tenga problemas de dinero.
El tercer deseo no lo pidió, pues no sabía qué pedir. Así que Juanito echó al mar toda la pesca y el pez mágico cumplió su palabra. Su madre se curó y nunca más tuvieron problemas de dinero. Juanito no volvió a pescar más.

Pasaron los años y Juanito se casó un buen día con una mujer espléndida, pero la mujer se puso muy enferma y estaba a punto de morir. Entonces Juanito se acordó del pez mágico y se echó a la mar en su busca. Pescó una gran cantidad de peces para que le volviera a salir, pero no apareció. Lo buscó día tras día sin encontrarlo, hasta que un día se le apareció un pez de color amarillo muy extraño. Y le dice:
--Encontrarás al pez mágico en una parte del mar que es redonda, como un plato.
Y Juanito fue a ese sitio en busca del pez, y lo encontró. Y le dijo que le ayudara.
--Sí, puedes pedir tu último deseo, el que quedó pendiente --dijo el pez mágico.
--Pues que se cure mi mujer --contestó Juanito.
Al llegar a su casa, su mujer estaba totalmente curada. Y Juanito y su mujer fueron muy felices para el resto de sus vidas.

_____________________

De mi colección inédita de cuentos de tradición oral, recogidos en la década de los 80 de la pasada centuria, en los barrios de Badajoz.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog