Un olé al primer Flamenco, que tuvo el arte y el valor de hacerse Hombre, sin dejar de ser Dios

Por El Avisador - 23 de Diciembre, 2010, 9:29, Categoría: General

Amigo Pedro:

Quiero manifestar mi gratitud a los responsables de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, que el pasado 19 de diciembre organizaron su fiesta anual de convivencia, y a todos sus socios, que me exigen estar a su lado. Al Dios que me eligió para acompañar a sus "ovejas", en calidad de "zagal", en el grupo de los "sencillos y humildes" --a ras de tierra, "humus"--, a los que Dios se revela porque "tienen ojos para ver y oídos para oír", mientras "se oculta a los sabios y entendidos", tan recriminados en el Evangelio, porque "Dios no elige a los capacitados, capacita a sus elegidos".


Ha sido muy gratificante, en tiempos tan difíciles para los creyentes, la vivencia de nuestra fe, compartida con un grupo tan numeroso y heterogéneo, celebrando la Navidad con villancicos tan magníficamente interpretados por el grupo de gitanos, apoyados por los payos. Un "olé" al primer "Flamenco", que tuvo el arte y el valor de hacerse Hombre, sin dejar de ser Dios, para nacer donde pudo porque no había posada para Él. Y nos quejamos...

Felicito a los organizadores del acto y a todos los artistas, con especial mención al amigo Antonio Silva, que recitó las "Bulerías gitanas en el Nacimiento del Niño Dios",  por su gran testimonio. Un fuerte abrazo a todos mis "niños y niñas", porque la edad no cuenta cuando permanece el Amor. 

Vuestro siempre amigo,

Juan Antonio Jiménez Lobato
Asesor religioso Asociación de Arte Flamenco de Badajoz
jilobato2@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog