Picaresca navideña de los jóvenes de San Juan de Ribera

Por El Avisador - 19 de Diciembre, 2010, 0:29, Categoría: General

Ayer noche, lloviendo a cántaros en Badajoz, había cierta movida alrededor del kiosco de música de San Francisco. Un grupo de jóvenes de la parroquia de San Juan de Ribera tenían montado una serie de talleres y entretenimientos, a fin de recaudar fondos para Cáritas parroquial. Al menos, eso era lo que se oía a través de los altavoces, donde, de vez en vez, sonaban los villancicos. Una espectacular colgadura navideña, con el Niño Jesús en el centro, tampoco pasaba inadvertida a nadie. La forma de colaborar consistía en rellenar con monedas y billetes las clásicas filas o hileras, formando letras, para conseguir siempre la mejor recaudación. Pues bien, a nuestro paso por el lugar, unos jóvenes nos invitaron amablemente a subir al kiosco, donde empalmé con unos euros la fila recaudatoria.

Todo normal, hasta que, ya en el paseo me entero que uno de los jóvenes estaba comentando a la patronal que el dinero recaudado iba destinado a sufragar los gastos del viaje del grupo de jóvenes de la parroquia, en la próxima visita del Papa a España. Y que, de lo recaudado, un tanto por ciento lo destinarían a Cáritas.

Señoritos de San Juan de Ribera, hay que tener la cara muy dura para engañar así a los viandantes. Del viaje, nadie conocía nada, pues nada se publicitaba, todo se refería a Cáritas. Un timo en toda regla, teniendo en cuenta las fechas que estamos, tan propensas a las ayudas a las buenas causas, no a viajar gratis, venga el Papa o su secretario de Estado. Os habéis aprovechado del buen nombre de vuestra parroquia y de vuestro párroco, de Cáritas, que no necesita de vuestras propinas, y, seguro que del Ayuntamiento de Badajoz, que os habrán dejado el kiosco por una buena causa, no para viajar de gorra.

Y si queréis viajar, señoritos de San Juan de Ribera, teníais estos caminos: rascarse el bolsillo, tirando de vuestros ahorros, como hace todo el mundo, poniéndose a hacer algunos trabajos extras, como cuidar ancianitos, para sacaros el dinero necesario, o el que os recomiendo de todo corazón, haciendo el camino a pie, como peregrinos, que dicen los médicos que andar es muy sano.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog