La señorita FCC Rottenmeier está poniendo Badajoz como los chorros del oro

Por El Avisador - 15 de Diciembre, 2010, 16:51, Categoría: General

Damas y caballeros, esto va en serio. Después de la operación "Contenedores", con centenares de depósitos de basuras repartidos por las calles y plazas de la ciudad, y en tres colores --verde, azul y amarillo--, la señorita FCC Rottenmeier, la institutriz del Negociado de Limpieza y Abrillantamiento de Badajoz, ha dado un bastonazo en la mesa y está dándole la vuelta al calcetín de la limpieza en Badajoz, con años, qué años, decenios de suciedad y mugre acumuladas. Y está sacando a sus operarios a la calle, ataviados de amarillo, para que se les vea bien, con los bártulos en ristre.

Insólito: decenas de servidores amarillos, provistos de carritos y escobas, limpiando minuciosamente el sector Centro de Badajoz, hasta bien entrada la noche. Pero el no va más: cuadrillas de operarios raspando, metro a metro, calle a calle, la cartelería de las fachadas, con carteles, pasquines y panfletos pegados de cuando los tiempos del charlestón. Increíble. Pero es que hay más: he visto a máquinas modernísimas darles un lavado al pavimento de algunas plazas céntricas, de las que no se sabía bien su color original, pues las actuales ofrecían un color comatoso, entre el gris oscurísimo y el negro negrísimo.

Los métodos de la redoña FCC Rottenmeier parece que están surtiendo efecto, sí, señora. Como que quiere poner Badajoz como los chorros del oro. Y que no se llama Feliciana Calasparra Culantrillo, por cierto, sino Fomento de Construcciones y Contratas. La gran multinacional que se ha hecho cargo recientemente del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog