La AV del Casco Antiguo no apoya a la Plataforma para la Rehabilitación de la Alcazaba

Por El Avisador - 12 de Diciembre, 2010, 12:34, Categoría: General

Desde la Plataforma para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba, integrada por diversas asociaciones y colectivos ciudadanos, muchos de los cuales residen o están muy vinculados al Casco Histórico de Badajoz, queremos, en primer lugar, felicitar a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo por la celebración de su 25 aniversario y agradecer el trabajo prestado por todas aquellas personas que, desde su Junta Directiva, han estado trabajando o trabajan por su barrio durante todos estos años.
 
De igual manera, queremos hacer público el rechazo con que esta agrupación, y creemos que, personalmente, su actual Presidente, ha tratado a esta Plataforma para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba. Consideramos que no hay obra más importante en el Casco Antiguo que la que actualmente se está realizando y, sin duda, será la que determine el impulso definitivo a este barrio.
 
Por este motivo, queremos recordar que no contamos con el apoyo de esta Asociación de Vecinos en el momento que más lo necesitaba el Barrio Histórico, que ha sido cuando veíamos peligrar la prometida rehabilitación por falta de respuesta de las Administraciones, ante las dudas económicas para afrontar el proyecto.
 
Ningún representante vecinal acudió a las reuniones donde se establecieron las directrices y alegaciones que fueron enviadas a las Administraciones para que se tuvieran en cuenta en el proyecto, y, de igual modo, jamás han levantado la voz contra el abandono al que ha estado sometido nuestro principal monumento ni contra los atropellos patrimoniales que en él se han cometido o aún se proyectan cometer.
 
Es posible que desde la Asociación vecinal no tengan nada que alegar al proyecto y que sus ideas coincidan plenamente con lo presentado por las Administraciones. Incluso, de ser así, no entendemos cómo se han autoexcluido de participar en la Plataforma para rehabilitar lo más importante de su Casco Antiguo.
 
Pensamos que en la aportación de ideas que estamos incluyendo al proyecto y la voluntad que ofrecen las Administraciones en desarrollar una buena rehabilitación, valdría la pena contar con todos, incluso con la aportación de la representación de sus vecinos más cercanos.
 
Plataforma para la Rehabilitación de la Alcazaba
alcazababadajoz@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog