El laberinto de Minayo

Por El Avisador - 10 de Diciembre, 2010, 16:30, Categoría: General

Con dos insignes personajes de mudos testigos --José Moreno Nieto y Manuel Godoy, elevados en sus pedestales marmóreos, sin piar lo más mínimo-- y decenas de viandantes despistados recorriendo el laberinto, la plaza de Minayo ha sido tomada por los trabajadores municipales, que la quieren reconvertir en una plaza peatonal, cambiando el sentido de la circulación de vehículos de casi toda la vida. Y este mediodía, con agradable temperatura --unos 20º-- pudimos comprobar in situ el laberinto de vallas del lugar, que presenta algunas novedades. Y que damos aquí para que nadie se me despiste y aparezca después en Sebastopol.

La primera es que la calle lateral del jardincillo de Moreno Nieto, que sólo era de subida, ahora es, ¡ojo al dato!, de subida y bajada. Si bajas por la calle del Obispo, nada de rodear el jardincillo, pasando por la fachada del López de Ayala, sigues todo recto, en dirección Pedro de Valdivia, plaza de Dragones de Hernán Cortés y a donde te dé la real gana. La parada del autobús, junto a la plazuela de San Atón, será llevada a otro sitio, para no dificultar el tráfico.

La segunda es que, bajando por la calle del Obispo también puedes girar a la derecha por la avda. de Juan Carlos I, como siempre. Pero nada de circular junto a la parada de taxis, que desaparecerá también. Todo para los peatones.

La tercera, colateral de las primeras, es que, entrados en Juan Carlos I, puedes girar a la izquierda por Padre Rafael --hasta hoy, en sentido contrario-- para meterte en el paseo de San Francisco y girar a la derecha, por Hacienda, calle de Francisco Pizarro y demás. Pero hay un problema, Houston, y de los gordos: en la calle rafaeliana, estrecha de miras, hay una ristra de coches estacionados junto a las dos aceras, por lo que hay que tener precaución al pasar, no os vayáis a raspar la carrocería y dejaros en el intento los espejos retrovisores, con lo que cuesta poner otros nuevos y repintar la chapa. Un ojo de la cara, di que sí.

O séase, visto lo visto, la zona de la iglesia de San Juan Bautista, la parada de taxis y la entrada al Teatro López de Ayala, "limpia" de circulación, sólo para los peatones. Así y todo, sería bueno que os diérais una vuelta para comprobar el laberinto de Minayo. Eso, dejar el puñetero coche y echar una visual. Me lo agradeceréis.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog