Vuelven a pegar carteles en la Muralla y la AC Ciudad de Badajoz vuelve a retirarlos

Por El Avisador - 7 de Diciembre, 2010, 16:59, Categoría: General

Apenas dos semanas después de que voluntarios de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz limpiaran de carteles la contraescarpa de la muralla abaluartada, frente a la Plaza de Toros nueva, hoy los promotores de unas actuaciones musicales han vuelto a realizar otra pegada ilegal. Frente a ello, la Asociación ha dedicado la festividad de la Constitución a realizar una labor cívica que debería haber hecho el Ayuntamiento: quitar estos carteles ilegales que ensucian nuestra ciudad.

En este sentido, la Asociación Cívica recuerda que decenas de locales del centro de Badajoz están completamente empapelados con publicidad. La mayoría de estos carteles anuncian actuaciones artísticas en bares de copas y otros locales, así como actividades organizadas por las administraciones públicas, principalmente Junta de Extremadura y Diputación, pero también el propio Ayuntamiento, el cual a través de la Fundación Municipal de Deportes ha realizado ocasionalmente pegadas indiscriminadas.

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz recuerda que la Ordenanza Municipal de Limpieza prohíbe terminantemente la pegada de carteles en las fachadas de los edificios, en las farolas y en cualquier otro elemento de la vía pública que no sea un panel debidamente autorizado al efecto, por lo que todos los carteles que están pegados en fachadas y escaparates de edificios abandonados son totalmente ilegales y sancionables. En este sentido, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige al Ayuntamiento que haga cumplir la Ordenanza y proceda a sancionar a quienes incumplen con la misma. La situación llega a tal extremo que en la Avenida Juan Carlos I la cartelería se coloca justo debajo de la placa que recuerda la prohibición de pegar carteles, desafiando burlonamente a las autoridades, que permiten, año tras año, que la situación se mantenga y que se pegue un cartel encima del anterior sin que haya consecuencias. Asimismo, también proponemos al Ayuntamiento que proceda a habilitar espacios autorizados para esta actividad.

Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz"
ciudaddebadajoz@hotmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog