Buen concierto de la Banda de Música del Conservatorio, en la Semana Musical de Santa Cecilia

Por El Avisador - 3 de Diciembre, 2010, 11:48, Categoría: General

De muy bueno, pedagógicamente hablando, con momentos brillantes y de gran intensidad, tengo que calificar el concierto ofrecido anteayer, miércoles, por la Banda del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en el Teatro López de Ayala, con motivo de la XXXII Semana Musical de Santa Cecilia, acto que registró sólo media entrada. Concierto que fue dirigido por Juan José Hernández Muñoz, siempre en plan profesoral, cuidando de sus chicos, alumnos del Conservatorio, como si de un padre se tratara. Y esto es lo que, de entrada, no hay que olvidar: se trata de una Banda de músicos no profesionales, formada por alumnos del Conservatorio pacense, en proceso de formación, al cuidado de su dire, que los mima como si fueran sus hijos. O sus sobrinos, qué más da.

Los mozos y las mozas vestían camisetas y pantalones negros, de gala, en tanto que el dire, el mentado Juan José, tipo alto y bien parecido, lucía un traje negro con cuello alto, que ni Zara, ni Cortefiel, ni El Corte Inglés. Como para un pasecito de modelos de directores de Banda, oiga. Y, ya en sus puestos, ofrecieron un concierto rico y variado, con temas y estilos de lo más variopinto, demostrando que están puestos. Algunos más que otros --como los solistas que brillaron en cada pieza--, pero, en general, hay que darles un notable alto. Y éste fue el programa: en la primera parte, El Torico de la Cuerda, de Luis Serrano, Hores d'Estiu, Ximo Cano, y Magallón, Instrumento de Civilizaciones, de Gregory Fritze. Y en la segunda, Divertimento for Band Op. 42, Vincent Persichetti, Dublin Dances, de Jan Van der Roost, Pustza (Four gipsydances), también de Jan Van der Roost, y Around The World in 80 Days, de Otto M. Schwarz.

El concierto fue de menos a más, y el público supo agradecer el trabajo bien hecho de la Banda, con sus cambios de ritmo, la actuación de los solistas y la calidad sinfónica de muchos momentos con aplausos y ¡bravos! a discreción. Y con ovaciones cerradas al término de cada parte. En la última de la segunda --traducida, "La vuelta al mundo en 80 días"--, una delicia, el guaperas del director salió a saludar no sé cuantas veces, con el público entregado. Cómo sería la cosa, que el señorito de la batuta regaló un extra --La marcha excéntrica, de un autor noruego que vaya usted a recordar su nombre--, divertida, desternillante, a veces, y simpática siempre.

Resumiendo, grata velada musical de una Banda joven pero conjuntada, con unos solistas que darán que hablar pasado mañana, la del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, dependiente de la Diputación Provincial. Enhorabuena.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Diciembre 2010  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog