Gran éxito del concierto inaugural de la Sociedad Filarmónica de Badajoz

Por El Avisador - 25 de Octubre, 2010, 0:40, Categoría: General

Pedro:

El pasado miércoles, 20 de octubre, tuvo lugar el concierto inaugural de la temporada 2010-2011 de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.
El concierto, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, dentro de su Ciclo de Música de Cámara y Solistas y patrocinado por la Obra Social de la Caja de Extremadura, estuvo a cargo del Cuarteto Transilvam & Mihai Ungureanu, y tuvo lugar en el Aula de Cultura "Esteban Sánchez", de Caja de Extremadura. Al concierto acudió gran afluencia de público, estando el teatro prácticamente lleno.

Abrió el acto la representante en el concierto de la Obra Social de Caja de Extremadura en Badajoz, Manoli Ambrona, la cual dedicó unas palabras a la Sociedad Filarmónica de Badajoz, al esfuerzo que hace la Sociedad a la hora de organizar los distintos ciclos de conciertos, en especial los patrocinados por Caja de Extremadura. También habló sobre la labor cultural de la Caja de Extremadura en nuestra región, y en este caso, sobre la ciudad de Badajoz, hablando de los distintos eventos que organiza la Caja a través de su Obra Social.

A continuación, tomó la palabra el nuevo presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el cual no dejó pasar la oportunidad para dar las gracias a los socios, sin los cuales sería imposible realizar la cantidad de conciertos que organiza la Sociedad. En la temporada 2009-2010, fueron 60 conciertos entre los distintos ciclos: "Música de Cámara y Solistas", "Hojas de Álbum", "Música Actual", "Esteban Sánchez", "Música Sacra", "Jóvenes Intérpretes" y "Festival Ibérico de Badajoz". También dio las gracias a la Caja de Extremadura por su apoyo y aportación.

Después de las intervenciones, se dio paso a la música. El Cuarteto Transilvam goza de fama internacional, algo que quedó patente en sus interpretaciones. En primer lugar, interpretó el "Cuarteto nº 13 para cuerda en La Mayor, Op. 29, D 804", de F. Schubert", obra de gran belleza y que supieron ejecutar a la perfección. En la segunda parte, el cuarteto ofreció el "Quinteto en Mi bemol Mayor para piano y cuerda, Op.44", de R. Schumann. El piano estuvo a cargo de Mihai Ungureanu, gran pianista rumano poseedor de varios premios internacionales.

Fue, por lo tanto, un gran éxito para la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Caja de Extremadura este concierto inaugural de la temporada, debido tanto por la gran asistencia de público como por la calidad de los músicos encargados de este primer concierto.

Saludos cordiales.


Gabinete de Prensa SF Badajoz
egrupos.net

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog