Ambición Blanquinegra pide una vía pública para el CD Badajoz

Por El Avisador - 20 de Octubre, 2010, 0:31, Categoría: General

Estimado amigo Pedro:

Hace unos meses publicaste en tu blog un artículo en el que nuestra Asociación solicitaba públicamente la Medalla de Extremadura para el CD Badajoz. Ahora, lo que hemos hecho es solicitar al Alcalde, mediante escrito presentado en el registro del Ayuntamiento, el que conceda el nombre de una vía pública al CD Badajoz. Te mandamos el texto del escrito presentado, por si estimas conveniente publicarlo en tu blog.

Muchas gracias por tu colaboración y recibe un cordial saludo.

Asociación "Ambición Blanquinegra"
asociacion@cdbadajozsad.com

***

TEXTO

Ilustrísimo Señor

D. Miguel Celdrán Matute

Alcalde de BADAJOZ.

 

Badajoz, 13 de octubre de 2010


Ilmo. Sr. Alcalde:

 

El motivo de la presente no es otro que el solicitarle sea concedido el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,...) de esta ciudad al Club Deportivo Badajoz.

 

Entendemos que el club deportivo más representativo de la ciudad, y de Extremadura, tiene motivos más que suficientes para que se le conceda tal deferencia. Entre los méritos que podríamos aportar para refrendar esta petición podríamos enumerar los siguientes:

 

* Es la entidad deportiva más antigua de la región, fundada el 15 de agosto de 1905, y la que más masa social moviliza a lo largo de toda la temporada en Badajoz y en Extremadura. También es a la que proporcionalmente dedican más espacio los distintos medios de comunicación locales y regionales (radios, TVs, diarios,...), debido, sin duda, a que es la que potencialmente tiene más seguidores.

 

* El CD Badajoz tuvo también su reconocimiento al ser premiado en 2005 por el diario HOY como "Extremeño de HOY", al cumplir su centenario, asistiendo a la gala de entrega del premio Vd. y varios miembros más del consistorio pacense.

 

* Con motivo de la celebración del centenario del club, una delegación del CD Badajoz fue recibida el 4 de abril de 2006 en audiencia oficial en el Palacio de la Zarzuela por S.A.R. el Príncipe de Asturias, asistiendo a la misma, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, el entonces Concejal de Turismo, Sr. D. Germán López Iglesias.

 

* En el año 2007 tuvo su reconocimiento nacional con la concesión por parte de la Secretaría de Estado para el Deporte de la Real Orden del Mérito Deportivo (Placa de Plata), con motivo de su centenario. Esta placa fue entregada por la Sra. Dña. Inmaculada Martín-Caro, Directora General de Infraestructuras Deportivas del CSD, el 10 de octubre de 2007, con ocasión del partido CD Badajoz–Recreativo de Huelva, al cual Vd. asistió, entre otras personalidades de la política local y regional.

 

* En el año 2009, la Asociación Extremeña Argentina nombró padrino de esa institución al CD Badajoz, con motivo del apoyo que nuestro club ofreció al equipo de fútbol de esa Asociación, llamado Real Extremadura, el cual en todos sus encuentros viste la camiseta del CD Badajoz con su escudo, paseando el nombre de nuestra ciudad por Argentina.

 

* En el presente año, nuestra Asociación ha hecho pública su propuesta para que al CD Badajoz le sea concedida por la Junta de Extremadura la Medalla de Extremadura, por los mismos motivos enumerados en la presente.


* El CD Badajoz ha paseado y sigue paseando el nombre de Badajoz por toda la geografía española, actuando como un auténtico embajador deportivo de nuestra ciudad.

 

Por todos estos méritos es por lo que solicitamos que al Club Deportivo Badajoz se le debe conceder el nombre de una vía pública (avenida, paseo, plaza, calle,...) de esta ciudad, al ser posible en el entorno próximo al estadio Nuevo Vivero, al entender que es toda una institución en nuestra ciudad y que, además, ha tenido múltiples reconocimientos por parte de distintas instituciones, medios, asociaciones,... faltando sólo en estos reconocimientos el del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad, el cual Vd. preside.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Asociación "Ambición Blanquinegra"

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog