¿Son los políticos de hoja perenne?

Por El Avisador - 17 de Octubre, 2010, 16:31, Categoría: General

Pues sí, amigo Pedro, todo llega. Inexorablemente, a causa de la rotación de la Tierra alrededor del Sol y si ninguna conjunción planetaria  --conjunción o conjura-- lo impida, un año más tenemos aquí al Otoño. Una estación que puede otorgarle a los poetas tanta inspiración como su opuesta Primavera, o más. Eso sí, con bastante diferencia, pues el Otoño es una estación en blanco y negro, la penúltima del año, metáfora recurrente de la antesala de la muerte. Puerta de la tristeza gris del frío, la humedad y el desazonador soplo del viento del norte. Una estación desabrida, melancólica, en la que cambian los paisajes, tiempo en el que se celebran los antiguos "Difuntos" y el moderno "Halloween".

Y este Otoño nos llega más cargado de tintas oscuras a causa de los tiempos que, desgraciadamente, corren, o nos corren  --que ya no sé si son los tiempos los que corren o somos nosotros los que despavoridos corremos de los tiempos-- y porque la Poesía tampoco es lo que era. Cada vez se escribe menos de la rosa como cosa hermosa, la tendencia es resaltar las espinas, olvidando su perfume, sus pétalos, su color... Los vates, de todas las edades, carecen del optimismo necesario como para alegrías, alabanzas. Y si al extraño hecho de ser poeta --aquí, en esta tierra, muy habitual-- le unes que tu sueldo proviene del trabajo como funcionario...

Es el Otoño, tiempo en el que se caen las hojas de los árboles, tiempo en el que podían caer de la poltrona más de un político. Tiempo en el que podía caérsele la cara de vergüenza al "Iluminado" este que nos gobierna y a los "puntales" que lo sostienen. A los "Sindicatos" y a sus "liberados" --será del yugo del trabajo, no de la "sopa boba"--. Y a todos nosotros, habitantes de un país que cada vez se asemeja más a uno "bananero", en que los árboles, como los gobiernos, tienden a ser de hojas menos caducas, más perennes, y la estaciones, sin diferencias notables. Que vivir tantos cambios estresa.

Juan Antonio R. Méndez del Soto
mendezdelsoto@hotmail.com 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog