Ha muerto Cipri, el de Helechosa

Por El Avisador - 14 de Octubre, 2010, 17:08, Categoría: General

Malas noticias. Ha muerto el maestro y profe de Matemáticas, Cipriano Sánchez Pesquero, Cipri para los amigos, Cipri, el de Helechosa, para los íntimos, colega durante un cuarto de siglo en el Juventud y profe de Matemáticas, en los últimos tiempos, en el IES Bárbara de Braganza. Víctima de una cruel enfermedad, el pasado día 12, día del Pilar, expiraba en Madrid, a los 61 años de edad, rodeado del calor de los suyos. Trasladado a Badajoz, fue enterrado el día de ayer, celebrándose el funeral en la iglesia de Santo Domingo, que estuvo abarrotada de familiares, paisanos, amigos y colegas.

Profesional como la copa de un pino, exigente y trabajador como pocos, su pasión, después de la familia, eran las Matemáticas, de las que estaba perdidamente enamorado. Miembro distinguido de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper", participó de forma colegiada en incontables proyectos, embarcando a sus colegas más cercanos, como es el caso del proyecto de investigación docente "Instrumentos y Unidades de Medida Tradicionales en Extremadura", que tuvo un éxito clamoroso en nuestra región, viajando por media España la exposición, para pasmo de profesores de Primaria y Secundaria. Pero es que como profe "manitas" no tenía precio, en especial en todos los montajes que se hacían en el colegio y, más concretamente, en aeromodelismo, enseñando a varias generaciones de escolares a fabricar sus propios aviones, y, lo que es mejor, a ponerlos a volar.

Y el caso es que mi amigo Cipri, la modestia personificada, andaba siempre en los segundos y terceros escalones, dejando los primeros sitios para los niños y sus trabajos. Experto en informática, fue nuestro solícito guía cuando un grupo pionero de profes del Juventud decidió aventurarse en ese mundo, con los primeros Mac de la época. Y en los últimos tiempos, ya con Internet, fue seguidor de las cosas del Avisador, encontrándose muchos comentarios suyos en este blog.

Querido por todos, nos ha dejado en plena madurez. Ahora, en las verdes praderas del Señor, seguro que tendrá tiempo para dar clases de Mates, por las mañanas, y de aeromodelismo, por las tardes, a los ángeles y arcángeles torpallos. Vaya desde aquí mi más sincero pésame a su viuda, Angelines Adame, otra colega, y a sus hijos, Carlos y Jorge.

Ha muerto Cipri, el de Helechosa. Y ya no recibiré sus comentarios, maldita sea.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog