Portazo a Vitela

Por El Avisador - 7 de Octubre, 2010, 11:35, Categoría: General

El vendaval de la crisis en Extremadura está trayendo recortes en los sueldos de los funcionarios y en las pensiones de los jubilados, así como en las obras públicas, las autovías y otras infraestructuras de la Región. Y, sorprendentemente, también en el campo de la cultura, ese patrimonio intangible que nos cambia y transforma. Y un ejemplo paradigmático de lo que decimos es la desaparición, a partir del 2011, de la revista Vitela, después de seis años ofreciendo al gran público la vitalidad desbordante de la bibliografía extremeña, ya clásica, ya actual, con sus escritores principales, su red de bibliotecas y sus múltiples actividades, para satisfacción de sus muchos lectores, en especial los niños de nuestros centros de enseñanza. Toda una ventana abierta a la cultura regional, con 18 números en la calle, que la consejería de Cultura y Turismo, para más inri, cierra de un portazo.

Revista que, combinando sabiamente lo riguroso con lo divulgativo, se había convertido en el vehículo ideal para la difusión de la cultura libresca extremeña, abierta a la modernidad, a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación, para disfrute de todos los lectores, en especial los extremeños, y que ahora dice adiós.

Dirigida acertadamente por Feliciano Correa, al frente de un destacado equipo de bibliotecarios, técnicos y colaboradores, e impresa galanamente en los talleres pacenses de Tecnigraf, Vitela se había hecho un hueco en nuestras vidas. Vaya desde aquí, junto con mi protesta a la consejería de Cultura y Turismo, mi agradecimiento por la labor realizada.


Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog