AFE, 30 años de Cultura Fotográfica, arte fotográfico en estado puro

Por El Avisador - 5 de Octubre, 2010, 0:25, Categoría: General

El pasado 1 de octubre se inauguró en la Sala Vaquero Poblador, de la Diputación Provincial, la exposición magna de la Agrupación Fotográfica Extremeña, titulada AFE, 30 años de Cultura Fotográfica. Y por todo lo alto, porque no cabía un alfiler entre fotógrafos, familiares, amigos y gentes de la cultura local. En el ritual de apertura intervinieron Paco Muñoz, responsable del servicio de Cultura de la Diputación pacense, y Pedro Bolaño, en representación de la AFE, bajo la atenta mirada de Francisco Manuel de la Cruz, presidente del colectivo. Paco Muñoz se congratuló del éxito de esta Agrupación, que lleva nada menos que tres décadas sembrando cultura fotográfica en toda la Región, en especial en Badajoz, y tuvo un recuerdo cariñoso al gran Antonio Covarsí, que, en vida, ejerció altas responsabilidades en la AFE. Por su parte, Bolaño, algo nervioso --nada más natural, que 30 años no se cumplen todos los días-- hizo un recorrido por los comienzos de la AFE, sus penurias y dificultades, sus cambios de sede, todo ello superado por el entusiasmo y el amor por la fotografía de todos sus colegas. Para, finalmente, congregándonos a todos para los próximos 30 años.

Después se pasó a una visita atenta de la exposición, que tengo que calificar de magnífica. Con
27 obras de gran formato y temática libre, pertenecientes a otros tantos autores, entre socios de la AFE y fotógrafos invitados. Una antológica que refleja, de alguna manera, el estado del arte fotográfico extremeño actual, donde caben prácticamente todas las temáticas, tendencias, estilos y técnicas.

Y con estos mimbres:

Pedro Bolaño, Juan José Bolaño, José María Valero, Guillermo Gabardino, Guadalupe García, José María Ballester, Mª de la Vega Vara, Isabel Casas Larios, Vicente Novillo, Carmina García Chicote, Santiago Poves, Antonio Covarsí (a título póstumo), Francisco Manuel de la Cruz, Juan José Morales, Julián Correa, Miguel Naharro, Manolo Cáceres, Antonio F. Romero de Castilla, JAM Montoya, José González Royano, Miguel A. Rodríguez Plaza, Luis González Royano, Rosana Barriga, Pedro Rubio, Rafael Macías, Rafael Moreras y María Romero.

Al final, fue repartido el Catálogo editado al efecto por la Diputación de Badajoz, que, de esta manera, se suma a los fastos de este colectivo ejemplar, con 30 años (1979-2009) divulgando la fotografía por estos pagos.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog