Realidades del real de la Feria de San Juan

Por El Avisador - 28 de Junio, 2010, 9:59, Categoría: General

Pasó la Feria de San Juan y, en lo que respecta al ferial de Caya --inaugurado en 1999-- varias e importantes han sido las novedades este año. Entre las más comentadas, por tener que ver con la mejora de las infraestructuras, por su carácter duradero, el cercado del recinto, dejando de ser tierra de nadie, el asfaltado de calles y vías de acceso, dando adiós al polvo y la tierra, y el ajardinamiento y arbolado de la plaza, así como la construcción del auditorio, que será ampliado más adelante. Actuaciones que se han visto completadas con la instalación de nuevas casetas fijas, toldos y climatizadores --igualito que en los tres Centros comerciales abiertos de la ciudad--, aseos y otros servicios, a los efectos de aumentar la afluencia de pacenses y forasteros, al tiempo de hacerles más grata y cómoda su estancia.

Y dejo para el final el aspecto más llamativo --y fotografiado-- del ferial de hogaño: su señorial Portada, réplica perfecta de la fachada del Palacio Municipal, con mil y un puntos luminosos por ambas caras, con su rótulo --"Palacio Municipal"--, su torre y su campanillo del reloj, sus banderas 3E --España, Extremadura, Europa-- y su reloj inmutable: las 22,12 horas. Sólo faltó la figura del guardia de la puerta para rematar su fidelidad. Portada rutilante que pudo ser divisada en la noche a kilómetros de distancia y que sirvió como lugar de encuentro de vecinos, amigos y familiares, antes de meterse de lleno en la vorágine del recinto ferial, además de servir de espacio de actuaciones de distintos grupos folklóricos de España y Portugal.

El detalle del Portón municipal, que no ha pasado inadvertido, simboliza, en mi opinión, la apuesta decidida por este ferial del equipo de gobierno de Miguel Celdrán, que ha plantado una reproducción del mismísimo Palacio Municipal, como diciendo "aquí estamos" y "de aquí no nos movemos". En lo que parece una decidida apuesta --la de la ubicación del ferial--, que ha conseguido el respaldo general, en un tanto por ciento muy elevado, de la ciudadanía. Ferial que se nos antoja el definitivo, tras una larguísima historia de emplazamientos provisionales en Badajoz, situado, no lo olvidemos, a unos 7 kilómetros del casco urbano, bien comunicado por el transporte público, junto al Parque de ocio familiar Lusiberia, a un lado de la histórica Raya y a un tiro de piedra de IFEBA, la Institución Ferial de Badajoz.
Y a la espera del Centro comercial de Rodamco, la Plataforma Logística del SO Ibérico y las estaciones del AVE, todo en sus inmediaciones.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog