Cuarta de Feria: Gran tarde de toros

Por El Avisador - 24 de Junio, 2010, 16:39, Categoría: General

Sol y mucho calor. Tres cuartos de plaza. Toros de Daniel Ruiz. Anovillados. De buenas hechuras. En general nobles, pero a flojos. Algo bobalicones. Destacaron por su buen juego cuarto y quinto.

El Juli. Nazareno y oro. En maestro en sus dos toros. Excelente por chicuelinas en su primero. En la muleta fue de menos a más. De un toro que perdía las manos y corto en el viaje acabó sacando tandas meritorias. Muy aplaudido en los circulares finales. Terminó con naturales al desmayo, bellísimos. Espadazo trasero y oreja. Su segundo dio una voltereta en el primer muletazo. A partir de ahí, con mucho mimo y aún más sabiduría, Juli despachó una faena honda y entera. Magníficos los dos cambios de mano. Larga y parsimoniosa la mano izquierda. Se adornó antes de matar de pinchazo y casi entera. Dos orejas y aplausos al toro en el arrastre.

Miguel Ángel Perera. Verde y oro. En su primero estuvo con el piloto automático ante un burel sin fuerzas. Mató de entera tendida y caída. Palmas. En su segundo novillo, perdón toro, se obró el milagro. Salió enrabietado. Algo quizá impropio de una figura del toreo, pero que pone a las claras que Miguel Ángel tiene más raza que todo el campo bravo junto. Electrizante y variadísimo con el capote. Recibió de rodillas. La plaza en pie. Dejó al toro crudo. A la postre el mejor astado del embarque: noble y codicioso. Amigo de hacer el avión. Faena intensa. Magnífico y largo. Las bernardinas con que cerró pusieron otra vez al respetable en pie. Petición de indulto que el toro desautorizó, rajándose. Quiso el muletero taparlo. Pinchazo y entera trasera y tendida. Dos orejas. Los mulilleros, por su cuenta, y en ausencia de pañuelo azul, premiaron al toro con una vuelta.

Alejandro Talavante. Verde manzana y oro. Majestuoso en su primero. Muy metido. Templadísimo con el capote. Inspiradísimo con la muleta. Hubo de todo en un faenón de alto voltaje. Estatuarios de coliseo romano. Derechazos, naturales, trincherazos, desprecios, molinetes, cambios de mano… Siempre dando el pecho y muy roto. A media muleta. Como los césares. Mató de pinchazo y entera. Sonó un aviso. Alcanzó una oreja de mucho peso. Su segundo fue el peor de la corrida. Flojo y sin motor. Voluntarioso el torero. Media fuera de sitio y descabello. Hubo aviso y fuerte petición. No dio la vuelta al ruedo.

Hoy, Ponce y dos más. Y Zalduendo, a evitar que se repita el descalabro de las últimas ferias.

Fernando Valbuena Arbaiza
Crítico taurino
fernandovalbuena@gmail.com

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog