Fuegos artificiales en la Noche de San Juan

Por El Avisador - 23 de Junio, 2010, 0:24, Categoría: General

Esta noche, víspera de San Juan, Patrón de Badajoz, llega uno de los hitos festivos más destacados de la feria de San Juan: la tirada de una imponente colección de fuegos artificiales. Que tendrá lugar a las 23,30 horas, exactamente, y frente al paseo de Entrepuentes, en la zona comprendida entre el puente de Palmas y el de la Universidad. En una de las noches festivas más esperadas del año por nativos y forasteros, niños y adolescentes, jóvenes y jóvenas, gente madurita de ambos sexos, jubilatas y pensionistas.

Una noche que entronca con otros grandes momentos festivos que se viven en Badajoz, con presencia multitudinaria de público en la calle al caer la noche: Noche de Reyes, Lunes de Carnaval (noche del Lunes al Martes, despedida del Carnaval), Viernes Santo, con la procesión del rosario, con el paso único de Ntra. Sra. de la Soledad, y Nochevieja (Fin de Año).

Por lo que esta noche serán miles las personas que, desde una hora antes, se dispondrán en oteros privilegiados: la Alcazaba, los puentes de Palmas y de la Universidad, los pisos elevados de las barriadas del Casco Antiguo, La Paz, Santa Marina y La Estación. Función efímera, de sólo media hora de duración, pero que suele impactar a la ciudadanía, en especial, a los más chiquininos.

Un consejo: vayan con tiempo, cámara en ristre, llévense rebeca o jersey para la frescura de la noche y, sobre todo, dejen los puñeteros coches en casa y vayan andando, que los atascos al final pueden ser de órdago.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog