En la cola, pepsi-cola

Por El Avisador - 12 de Junio, 2010, 17:12, Categoría: General

En los tiempos del Rey que rabió, de cuando Alicia vivía en el País de las maravillas, los sabios del Reino decían que la vida diaria había que repartirla en tres ochos: 8 horas para trabajar, 8 para dormir y otras 8 para la vida familiar, el ocio y el recreo. Hoy día, cuando llegan las rebajas laborales de ZP, cuando casi nadie duerme a causa de la crisis y lo demás se ha reducido al fin de semana, resulta que muchas horas las pasamos, sin darnos cuenta, en la cola. Sí, sí, en la cola, pepsi-cola, Manola, cara de escarola.

Colas en el INEM, las oficinas del paro, en la del médico, en las consultas de clínicas y hospitales, en Hacienda, con la declaración de la Renta, en los servicios económicos de la Junta y del Ayuntamiento, en el catastro, en el notario, en el Registro civil, en las oficinas del gas y la luz, en la del teléfono, en los bancos y en las cajas a primeros de mes, en el cine y en el teatro,
delante de las cajeras del super, en las expendedurías de tabaco y lotería, y en cien sitios más. No falla, todos los días, haciendo colas. Viendo esos caretos serios del personal, sin conocer prácticamente a nadie, con esas miradas indescifrables, sin decir una palabra más alta que otra, aguantando estoicamente la espera, cada cual a lo suyo, sin que falte ese olor característico a humanidad reñida con el jabón y el gel domésticos.

Sí, sí, todos los días, en Badajoz, ración de cola, pepsi-cola, Manola, cara de escarola.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog