Las llaves de la Reina gobernadora

Por El Avisador - 4 de Junio, 2010, 9:17, Categoría: General

La que ha liado en Badajoz la Reina gobernadora, Carmen Pereira, con el asunto de sus llaves. La máxima autoridad del Gobierno en Extremadura, utilizando a la Guardia Civil para encontrar sus llaves extraviadas. Y es que resulta que, tras la recepción real de hace unos días, con la presencia de los Reyes en Badajoz, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, fue a echarse mano para ir a casa y las había perdido. Y sólo las tenía su ama de llaves, nunca bien dicho, que vivía en su pueblo. Y, ni corta ni perezosa, que la Delegada, en plan Reina madre, pidió a la Guardia Civil, en plan súbdita, que la localizaran, para dar con sus llaves y poder abrir su casa, que la doña tenía un acto oficial después.

Igualito que hace el resto de los mortales: llamar al seguro de tu casa y hacer que te pongan una nueva cerradura. O llamar a un cerrajero, de los que hay decenas en Badajoz, y lo mismo, rascándote el bolsillo por cuatro perras. Pues no, hija, no, que va la Carmen I de Extremadura y me utiliza para su servicio propio a la Benemérita, que está para otras cosas, mucho más serias. Como Instituto Armado que es, de naturaleza militar, y que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país. Al que la Constitución, en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos  y libertades de los españolitos y garantizar la seguridad ciudadana, bajo la dependencia del Gobierno de España. De buscar llaves, nada, monada. Y no se le ha caído la cara de vergüenza a la redoña por este abuso de poder, en plan señorona rica, convirtiendo a los del tricornio en niñeras. Y los sindicatos de la Guardia Civil, callados como putas, sin salir a la palestra a protestar por este abuso de autoridad.

Pues la próxima vez que se os pierdan unas llaves, ya sabéis a qué ateneros: hay que llamar a los picoletos. Ahí es nada, la Guardia Civil, terror de bandoleros antaño, perseguidora de conductores incívicos hogaño, ahora, conseguidora de llaves. Si el Duque de Ahumada, fundador de la Benemérita, levantara la cabeza...

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog