Los últimos patriotas

Por El Avisador - 2 de Junio, 2010, 18:48, Categoría: General

Cuatro días después del 30-M y Badajoz sigue en una nube. Y rojigualda, los colores de España. Y es que son incontables los pacenses que están tomando las tribunas y los foros de los medios de comunicación, en especial los digitales, para hablar por los codos sobre la ubicación de la bandera de los actos centrales, que sigue ondeando en todo su esplendor en la glorieta de José Luis Herrera Pombo, junto al grupo escultórico "La Ciudad sobre el Río", de Juan de Ávalos, en el corazón de Valdepasillas. Y la mayoría dice que se quede allí, estaría bueno, pero hay otros patriotas que quieren dos y tres banderas más, colocadas en otros sitios estratégicos.

¡Pero cuánto patriota por metro cuadrado nos están saliendo estos días, madre del amor hermoso! Pero si aquí, lucir un brazalete con los colores de España o llevar un pin en la solapa eran signos del facherío más rancio. Pero ahora, todo lo contrario, que no me la toquen, la bandera es mía, vienen a decir. Como que ya están saliendo a la palestra grupos y gente partidaria que andan diciendo que el éxito de la bandera y la exhibición de valores castrenses es suyo, curuyo. Tratando de apropiarse de lo que es de todos. Por eso, cuando os encontréis con algún patriota "propietario", hacedle una trompetilla. Pero, ojo al dato, llevaos antes las manos a la cartera, no os la vayan a robar también.

Si es que por estas latitudes no tenemos remedio: o no llegamos o nos pasamos. Y con todo el equipo. Y es que hemos pasado de la indiferencia y el pasotismo patriótico de las últimas décadas, a la exaltación fervorosa de hogaño, ahora que nos han visitado el Rey, Sofía, Felipe y la Leti, y hemos salido en las televisiones con TDT. Y entre tanto, Badajoz, en las nubes. Patrióticas, eso es.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog